Matt and Kim

Matt and Kim regresan

Matt and Kim regresan con su sexto álbum de estudio Almost Everyday, co-producido por Lars Stalfors y Matt Johnson y programado para salir en mayo a través de FADER Label. El álbum incluye la voz de invitados amigos de la banda como Mark Hoppus, Clairo, King Tuff, Flosstradamus, Santigold, Kevin Morby, Cole y Max Becker de SWMRS, Kevin Ray de Walk The Moon, Travis Hayley de Night Riots, HXLT, Dave Monks de Tokyo Police Club, Van William de Waters, y Fletcher C. Johnson.

Con este anuncio, Matt and Kim estrenaron en febrero un nuevo tema del disco titulado “Like I Used To Be” con voces de fondo cortesía de Flosstradamus y Travis Hayley de Night Riots.

En “Like I Used To Be” Matt and Kim recuerdan sobre ser jóvenes y libres, reflejando el sentimiento personal que recorre el álbum sobre los tiempos más oscuros y la necesidad de hacer un cambio y perseverar. 

Previo al lanzamiento del disco, la banda lanzó en marzo “Happy If You’re Happy“, que nos muestra la melancolía que es característica del dúo.

Matt and Kim comenzaron a escribir la música de Almost Everyday a raíz de un momento difícil para la banda en el que Kim se hirió en el escenario a principios de 2017. Obligados a descansar un año de la gira – el mayor tiempo que han estado sin tocar — la banda usó el periodo de recuperación de Kim para crear uno de sus discos más íntimos hasta la fecha. 

Sobre el proceso de composición de Almost Everyday, Matt dice, “2017 no fue un gran año para nosotros. Kim se deprimió bastante durante su recuperación, y cualquiera que la conozca (o que la haya visto tocar) sabe que es una persona muy animosa, así que fue difícil. Luego también, casi cada día parecía que había otro horrible encabezado. Siento que desde el principio de la música la gente ha escrito canciones como forma de terapia, pero no estoy seguro que nosotros lo hayamos hecho… hasta el 2017.”

En enero, la banda lanzó el primer sencillo del álbum “Forever” con un video musical. “Forever” incluye la voz de Mark Hoppus y SWMRS, y producción adicional de Flosstradamus.

Además, antes de sacar el nuevo disco al mercado, Matt and Kim lanzaron un lyric video com imágenes de su gira actual para la canción “Glad I Tried“.

Comentarios

comentarios