Metric nueva música

Metric está de vuelta con ‘Art Of doubt’

El pasado 12 de julio la banda canadiense de indie rock, Metric, estrenó el sencillo “Dark Saturday”, primer track desde el disco Pagans in Vegas lanzado en 2015.

Queríamos que la primera canción que la gente escuchara fuera “Dark Saturday” como un aviso sonoro de que nuestras guitarras volvieron a estar en vigencia. Líricamente, la canción representa una escena de vida nocturna distópica de riqueza chillona donde las chicas ignorantes de fiesta dicen cosas nauseabundas como: Soy tan rica que todo es gratis“, dice Emily Haines.

Además, este primer adelanto del nuevo disco vino acompañado de un video musical a cargo del director Justin Broadbent y filmado con un iPhone X en distintos planos en secuencia que se sincronizan entre sí.

Después, el cuarteto liderado por Emily Haines presentó el sencillo “Dressed To Suppress” y anunció que su séptimo álbum, Art of Doubt, estaría disponible a partir del 21 de septiembre.

Dressed To Suppress” es, según Haines, una de las canciones más intensas de este material y se pasea entre la delicadeza y los riffs pesados, con cambios emocionales y dramáticos que reflejan la vulnerabilidad y el impulso asociados con el amor.

Líricamente, la canción explora el laberinto de conflictos que encontramos en nuestros intentos de aferrarnos al amor, los absurdos rituales de apareamiento que realizamos rutinariamente, y la gran división entre los deseos que nuestras apariencias pueden implicar, así como la forma en que realmente nos sentimos“, explicó Haines.

Justin Broadbent ha dirigido también el video para “Dressed To Suppress”, siendo los planos secuencias la principal herramienta del audiovisual que presenta la banda en blanco y negro.

Ahora, con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Metric nos sorprendió con un sencillo más titulado “Now or Never Now“.

No siempre es bonito“, explica Emily Haines, frontwoman de los canadienses. “Ya no puedes permitirte el lujo de palabras como ‘eventualmente’ o disfrutar de las soluciones superficiales habituales. ‘Now or Never Now’ es para cualquiera que se haya estancado, paralizado por fallas del pasado en un estado de arrepentimiento. Es la canción para ese punto cuando te das cuenta de que no hay escape a menos que estés dispuesto a lastimarte nuevamente. Todo apesta de una manera estimulante. No hay nada más que hacer que empezar de nuevo“.

Por primera vez en 3 álbumes, el guitarrista Jimmy Shaw no coprodujo el disco, entregando el mando al productor Justin Meldal-Johnsen, quien ha trabajado con artistas como Beck, Nine Inch Nails y M83. El álbum, que fue grabado en el propio Giant Studio de Metric en Toronto, también fue mezclado por Tony Hoffer, cuyos créditos incluyen Phoenix, Depeche Mode, entre otros.

Comentarios

comentarios