Compartir

Milky Chance en Monterrey

Friday Social Scene a lo largo de sus 7 años de historia han logrado ganarse un lugar importante en el corazón de las personas, esto, porqué siempre traen a los mejores artistas del momento y generan experiencias únicas. Para celebrar estos 7 años quisieron hacer algo grande y qué mejor que con Milky Chance uno de los grupos más importantes de Alemania, estos a la vez acompañados de Frank Turner.

Milky Chance estuvo llevando este último mes su Blossom Tour en Latinoamérica, con esta gira pudieron pisar los escenarios de Lollapalooza en Sudamérica y visitar distintas ciudades. Fue un mes muy intenso para ellos, pero al fin llegó a su fin con la presentación que tuvieron en la ciudad de Monterrey.

La cita fue desde temprano con las puertas del recinto abiertas desde las 7 de la noche, aunque aún no se dejaba caer la mayoría de las personas, sí que había un buen número que buscaban conseguir un buen lugar para la presentación. Esto fue bien recompensado porque pudieron disfrutar una banda que se está ganando un lugar muy importante en la escena local y ellos son Drims. Ser los abridores nunca es fácil, pero estos chicos pudieron hacerlo de gran manera, llevándose los aplausos de los presentes al final de su presentación. Si quieres conocer más de ellos los puedes encontrar en Spotify

Ya más avanzada la noche, fue el turno de Frank Turner, este cantante inglés de folk salió al escenario nada más acompañado con su guitarra y eso fue suficiente. La gente empezó muy desconfiada de su música, el no conocer al artista sí hizo que no se encontraran muy encendidos al principio, pero Turner pudo lograr dominar el momento y se supo ganar al público. Un cantante que logre hacer una conexión con el publico las tiene de ganar y eso fue lo que logró, platicaba en español con la gente, incluso tradujo parte de una de sus canciones al español para que las personas se emocionaron, pero no solo eso, también hacia interacciones para que todos cantaran con él y se divirtieran mientras él cantaba. Frank Turner dejó un muy buen sabor de boca y ojala lo podamos volver a ver en el futuro.

Ya a las 10 de la noche las luces se apagaron para el acto principal. Milky Chance se posicionó en el escenario para dominarlo, los primeros acordes de “Clouds” consiguieron una cantidad impresionante de gritos de emoción. No hubo ningún solo momento donde no saliera una energía impresionante de parte del grupo y siempre estuvieron saltando y dando todo.

El propósito principal de la gira era presentar su nuevo álbum Blossom del cual sonaron entre muchas otras, las canciones “Ego”, Blossom” y Doing Good” que funcionaron de manera excelente para seguir un ritmo y que la gente siguiera bailando. El primer punto importante fue cuando interpretaron uno de sus primeros éxitos “Flashed Junk Mind”, aunque ya tiene sus añitos este tema se siento muy fresco y todavía relevante.

Clemens Rehbein nunca se cansó de dar las gracias a todos los asistentes y todos sus admiradores que los han estado acompañando todos estos años, se daba la oportunidad de leer los mensajes que le daban en el escenario y recibir todo el cariño regiomontano.

Las canciones más esperadas como lo son “Down By the River”, “Fairytale” y “Cocoon” formaron parte de este fabuloso setlist de casi una hora y media, después se dio paso a un gran encore donde se dieron la oportunidad de ser más elaborados en sus interpretaciones, empezando por un cover de la canción “The Dreamer” donde la extendieron lo más que pudieron con un ritmo que hacía bailar a todos.

La gente supo inmediatamente lo que iba a continuar al escuchar las primeras notas de “Stolen Dance”, una canción que ha batido récords por donde se le vea y que los llevó al éxito internacional. La gente la vivió como ninguna otra y ellos trataron de hacer que fuera lo mejor posible. Ya para terminar, se fueron con “Sweet Sun” donde ya todos se encontraban saltando y gritando por la gran experiencia que habían vivido en la noche.

Fue una gran celebración, todo gracias a esta fantástica agrupación, la cual esperamos ver próximamente de nuevo en tierras regias. A continuación les dejamos el setlist de la noche:

  1. Clouds
  2. Ego
  3. Blossom
  4. Doing Good
  5. Firebird
  6. Flashed Junk Mind
  7. Peripeteia
  8. Cold Blue Rain
  9. Down By the River
  10. Sadnecessary
  11. Alive
  12. Bad Things
  13. Fairytale
  14. Loveland
  15. Cocoon

Encore:

  1. The Dreamer (The Tallest Man on Earth cover)
  2. Stolen Dance
  3. Sweet Sun

Fotografías: Diego Moreno
Instagram: dfernando.mg
Reseña: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios

Compartir