Misile

Misile presenta su álbum Quejas

Hace poco hicimos una nota donde les platicábamos acerca de 5 proyectos regiomontanos que tenían que escuchar, sin duda nos faltó incluir esta propuesta interesante que es Misile. La primera vez que escuche acerca de esta banda fue de sorpresa, fui a un concierto de Los Románticos de Zacatecas (que por cierto, es algo que no se pueden perder en vivo) y llegue al Salón Morelos sin saber absolutamente nada, fue en eso que al empezar a comprar algo de tomar, se subieron al escenario unos chavitos, recuerdo muy bien que mi primera impresión de ellos fue que no lograrían gran cosa y que equivocado estaba.

Misile es una banda de chavos regios que buscan seguir expandiendo la escena New Wave que se esta originando en la ciudad, con gran esfuerzo han logrado llegar a más escenarios locales cada vez más importantes, eso es prueba de que se han llegado a conseguir un buen numero de admiradores.

Quejas es el primer material discográfico que graban y se nota mucho su independencia, en conjunto este álbum suena homogéneo, conserva muy bien su temática tanto en letras como en su música. Tal vez lo único que les falla en el ámbito técnico es la grabación de los detalles en sus rolas, mientras lo escuchaba sentía que podían exprimirse más las canciones si hubieran sido ligeramente más cuidadosos en como lo grababan (aunque esto no aplica en todas las canciones).

Las canciones “Estoy Mal” “Aquella Vez” y “La Historia Continua” son muy solidas y le dan un empuje muy fuerte a este disco que pasa por altibajos. Eligieron bien el nombre del disco, ya que cada tema es una queja diferente a diferentes aspectos de la sociedad de la manera en que ellos lo perciben, pero sin meterse mucho a detalles, pasan siempre de explicar sus ideas a un coro que llega a ser muy pegajoso cuando lo escuchas todo el día. La estructura que siguen es muy buena para pensar en sus canciones, pero en mi caso me paso que por estar pensando tanto en el coro, me olvidaba de cuales eran las ideas principales de sus rolas.

En resumen, es un disco con música buena y que se no resulta pesado de oír de principio a fin en una sola sentada, tiene detalles que no deben dejar pasar en el futuro pero traen la idea y pueden mejorar con la experiencia.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios