Mrs. Henry

Mrs. Henry presentó en vivo su más reciente álbum Keep on rising, una ópera rock que consta de 11 tracks compuestos por Daniel Cervantes, cantante y guitarrista del grupo originario de San Diego.

Parte del concierto que tuvo lugar este 20 de octubre en Music Box, formará parte del lanzamiento de una nueva versión de “The Last Walz”, una serie documental para Netflix del que la compañía Cuervo Productions, propiedad del músico de ascendencia mexicana, ha adquirido los derechos. 

La dirección de este video correrá por cuenta de Édgar Nito, de Pirotecnia Films, realizador de la película “Huachicolero”, reconocida en el Festival de Cine de Tribeca en 2019 y nominada a cuatro premios Ariel en 2020, que puede verse en Amazon Prime Video

Nito también es director del video musical del track “Grandes ligas”, en el que se reunieron por primera vez las estrellas del hip hop Snoop Dog, B-Real (Cypress Hill), además de los mexicanos Lupillo Rivera, Santa Fe Klan y Alemán.

¿Qué es “The Last Walz”? 

El 25 de noviembre de 1976, la legendaria banda canadiense The Band, liderada por Robbie Robertson, anunció su despedida de los escenarios con un histórico concierto que tuvo lugar en el Winterland Ballroom de San Francisco, California. 

La presentación fue documentada por el reconocido Martin Scorsese, quien hizo una pausa en la filmación de New York, New York, para registrar en formato cinematográfico aquella actuación en la que The Band se hizo acompañar por Neil Young, Joni Mitchell, Muddy Waters, Dr. John, Van Morrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Ron Wood, Paul Butterfield y Neil Diamond.

El documental y la banda sonora, publicada en un set de tres discos, vieron la luz en 1978 bajo el nombre de The Last Waltz. 

La versión de Mrs. Henry

El 26 de noviembre de 2017, 41 años después del acontecimiento, la banda originaria de San Diego Mrs Henry le rindió tributo a The Last Waltz, considerada “la mejor película de rock en toda la historia”, interpretando canción por canción el set list del último concierto de The Band.

El concierto «Mrs. Henry presents The Last Waltz» tuvo lugar en el Belly Up y quedó registrado en un album doble y un set de tres vinilos publicados por Blind Owl, el sello propiedad de Cervantes, cuya portada y arte emula a la perfección el diseño y los colores del material original de The Band.

El documental de «Mrs. Henry presents The Last Waltz,» fue estrenado el 4 de agosto de ese mismo año en la novena edición del Oceanside International Film Festival.

«Tuve que hacer contacto con Robbie Robertson por Facebook”, dijo Cervantes en su momento, para poder obtener los derechos de lo que se perfila como uno de sus proyectos más ambiciosos.

Comentarios

comentarios