Muse se está preparando para lanzar su nuevo álbum de estudio, el octavo, en noviembre. Mientras todos los detalles se dan a conocer, la banda ha publicado el vídeo oficial de su último adelanto, se trata de “Something Human”.

Cómo podemos escuchar, la banda le apuesta a una ruta mucho más melosa con tintes del rock progresivo. En un comunicado, la banda dijo que la canción trata sobre reconectarnos con nuestras emociones humanas.

“La vida en la carretera puede hacer qué tu bestia interna se manifiesta, está canción y el vídeo están enfocados a domar esa bestia, deseando que nuestras emociones humanas regresen”, explicó Matt Bellamy.

Antes, Muse lanzó “Thought Contagion“, una canción inspirada en la vitalidad de los memes.

La banda comentó en entrevista para Annie Mac que no paran de trabajar, y constamente se los ve en los estudios de grabación metidos de lleno en lo que será el sucesor de Drones.

El trío, compartió “Dig Down” el año pasado, un track con mucha influencia a lo Queen y que también vendrá incluida en su nuevo material discográfico.

Desde el año pasado, Muse se encuentra grabando su nuevo disco y ha compartido diversos vídeos en donde se les ve inmersos en el estudio de grabación. Hasta colgaron una divertida batalla de baterías entre Dom Howard y el hijo de Matt, Bing.

Bing duels with @domhoward77

A post shared by Matt Bellamy (@mattbellamy) on

Con respecto al estilo de su nuevo álbum, el año pasado Matt Bellamy sugirió que para la creación de su siguiente disco podrían apostar por un sonido más limpio y acústico. “Sé que lo digo siempre con cada álbum pero siento que quizá es tiempo de hacer algo un poco más al desnudo y directo”. Desde entonces, ha compartido en sus redes sociales varias fotografías en donde afirma estar escribiendo canciones acompañado de una guitarra acústica al estilo de la vieja escuela.

A Muse le urge poner en el mercado un disco que impacte a sus fanáticos, ya que, su último esfuerzo, Drones dejó mucho que desear, aún y cuando gano un Grammy como mejor disco de rock (¡wtf!).

Estamos de acuerdo que desde el 2006 cuando lanzaron Black Holes and Revelations la banda ha venido experimentando y discos como The Resistance, The 2nd Law y Drones no han sido del agrado total de sus admiradores, comparando el éxito que tuvieron con Origin of Symmetry y Absolution. Eso sí, en vivo, es una de las bandas que no hay que perderse.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios