Muse nueva musica simulation

Muse se está preparando para lanzar su nuevo álbum de estudio, el octavo, este 9 de noviembre. El disco lleva por nombre Simulation Theory y llegará en tres formatos diferentes: Standard (11 tracks), Deluxe (16 tracks), y Super Deluxe (21 tracks).

Coincidiendo con la revelación de todos los detalles sobre el disco, la banda lanzó “The Dark Side“, muy al estilo de ópera rock de ciencia ficción marca de la casa, aunque en esta ocasión con más presencia de sintetizadores y electrónica que de guitarras.

Simulation Theory fue producido por Muse junto con sus productores de confianza; Rich Costey, Mike Elizondo, Shellback y… Timbaland.

El último sencillo en ver la luz fue “Pressure“, una pieza pop de llamativos riffs que se aleja del synthwave de los singles recientes. Terry Crews, Chance Michael y Julia Robinson protagonizan su festivo videoclip promocional.

Antes, habíamos escuchado “Something Human”.

Cómo podemos escuchar, la banda le apuesta a una ruta mucho más melosa con tintes del rock progresivo. En un comunicado, la banda dijo que “Something Human” trata sobre reconectarnos con nuestras emociones humanas.

“La vida en la carretera puede hacer qué tu bestia interna se manifiesta, está canción y el vídeo están enfocados a domar esa bestia, deseando que nuestras emociones humanas regresen”, explicó Matt Bellamy.

Antes, Muse lanzó “Thought Contagion“, una canción inspirada en la vitalidad de los memes.

La banda comentó en entrevista para Annie Mac que no paran de trabajar, y ya planean una extensa gira mundial para el 2019.

El trío, también compartió “Dig Down” el año pasado, un track con mucha influencia a lo Queen y que también vendrá incluida en su nuevo material discográfico.

Con respecto al estilo de su nuevo álbum, Matt Bellamy sugirió que para la creación de este disco apostaron por un sonido más limpio y acústico. “Sé que lo digo siempre con cada álbum pero siento que quizá es tiempo de hacer algo un poco más al desnudo y directo”. Desde entonces, ha compartido en sus redes sociales varias fotografías en donde afirma estar escribiendo canciones acompañado de una guitarra acústica al estilo de la vieja escuela.

A Muse le urge poner en el mercado un disco que impacte a sus fanáticos, ya que, su último esfuerzo, Drones dejó mucho que desear, aún y cuando gano un Grammy como mejor disco de rock (¡wtf!).

Estamos de acuerdo que desde el 2006 cuando lanzaron Black Holes and Revelations la banda ha venido experimentando y discos como The Resistance, The 2nd Law y Drones no han sido del agrado total de sus admiradores, comparando el éxito que tuvieron con Origin of Symmetry y Absolution. Eso sí, en vivo, es una de las bandas que no hay que perderse.

Simulation Theory Tracklist:
01. Algorithm
02. The Dark Side
03. Pressure
04. Propaganda
05. Break It To Me
06. Something Human
07. Thought Contagion
08. Get Up and Fight
09. Blockades
10. Dig Down
11. The Void

Deluxe Album CD:

01. Algorithm
02. The Dark Side
03. Pressure
04. Propaganda
05. Break It To Me
06. Something Human
07. Thought Contagion
08. Get Up and Fight
09. Blockades
10. Dig Down
11. The Void
12. Algorithm (Alternate Reality Version)
13. The Dark Side (Alternate Reality Version)
14. Propaganda (Acoustic)
15. Something Human (Acoustic)
16. Dig Down (Acoustic Gospel Version)

Super Deluxe Boxset:
CD 1 & Vinyl 1

01. Algorithm
02. The Dark Side
03. Pressure
04. Propaganda
05. Break It To Me
06. Something Human
07. Thought Contagion
08. Get Up and Fight
09. Blockades
10. Dig Down
11. The Void

CD 2 & Vinyl 2
01. Algorithm (Alternate Reality Version)
02. The Dark Side (Alternate Reality Version)
03. Pressure (feat. UCLA Bruin Marching Band)
04. Propaganda (Acoustic)
05. Break It To Me (Sam de Jong remix)
06. Something Human (acoustic)
07. Thought Contagion (Live)
08. Dig Down (Acoustic Gospel Version)
09. The Void (Acoustic)
10. The Dark Side (Alternate Reality Instrumental)

Tapa del álbum

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios