Illya Kuryaki & The Valderramas

Illya Kuryaki & The Valderramas

El dueto argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, es considerado uno de los líderes del funk latinoamericano. Los argentinos se encumbraron en los noventas con hits como “Abarájame”, “Remisero”, “Coolo” y “Jennifer del Estero”, y en aquella etapa lograron un montón de reconocimientos. Luego de su gran éxito decidieron realizar un receso musical para enfocarse en proyectos por separado, hasta 2012 es que deciden volver a reunirse, de la mano de un nuevo disco llamado denominado Chances, con el que vuelven a los escenarios y a girar por distintos países, mostrando su madurez musical en esta nueva etapa de su carrera.

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, hijo del reconocidísimo Luis Alberto Spinetta, son Illya Kuryaki & The Valderramas, un proyecto de hip hop experimental que sorprendió al público mostrando una mezcla fresca llena de sonidos que mezclaban pop, funk y balada rockera.

Ahora, Illya Kuryaki & The Valderramas están de vuelta con su disco La humanidad o nosotros, el más reciente trabajo de la banda en donde reclutaron a Natalia Lafourcade, quien colaboró con ellos en la canción “Ey Dios” y a Miguel para la canción “Estrella Fugaz”. Además de que este material es especial, pues esta vez el dúo retomó el control total de la producción como en sus primeros discos.

Rock, funk, pop y rap son géneros que dominan bien el dúo argentino y que en La humanidad o nosotros destacan en temas como “Ritmo Mezcal”, “Sigue” y “Los Angeles”. Escucha el álbum completo por acá:

Comentarios

comentarios