Compartir

Somos fans gigantescos de la música dance hecha con sintetizadores, guitarras y actitud rockera, o lo que se llama rock electrónico, desde Depeche Mode y Gary Numan, pasando por Eurythmics, Soft Cell, Duran Duran, hasta llegar a las bandas más actuales como The Rapture, Phantogram o Chvrches. Y es, está última banda, la que acaba de lanzar el último gran disco de este género, Every Open Eye es un gigantesco disco lleno de himnos dance pop para cargarte de energía.

Esta vez, la banda escocesa, comandada por la hermosa Lauren Mayberry, ha regresado con su segundo álbum de estudio. La banda suena más poderosa que nunca en comparación con el exitoso The Bones of What You Believe. EOE es un LP contundente, que no para ni un segundo para respirar, es un paisaje sonoro lleno de adrenalina y creatividad.

Los momentos más altos de este álbum, es sin duda, con su más reciente sencillo “Clearest Blue”, una rola con beats afilados en donde los samplers y sintetizadores se compaginan con ese grito de batalla que Lauren Mayberry imprimió en todo el disco, y es que, la escocesa ha estado muy activa últimamente hablando en contra de la misoginia que hay en la industria de la música.

Y sí Mayberry es el corazón de la banda, Martin Doherty es el alma de ella, con “High Enough to Carry You Over”, la banda, simplemente nos transmite todo el esfuerzo, no forzado, que pusieron para que Every Open Eye sea tan exitoso como lo será.

Guardando proporciones, este disco es el Violator de Chvrches, un álbum que grita sea tocado en vivo, y es, sin duda, uno de los mejores álbumes del año, el regreso de Chvrches es más que bienvenido.

Calificación 8.5/10

Rolas claves: “Clearest Blue”, “Make Them Gold” y “Bury It”


Comentarios

comentarios

Compartir