Parquet Courts, ferocidad indie

La reputación de Parquet Courts está ganada a base de sólidos y salvajes guitarrazos, canciones cortas pero contundentes y una actitud de tipos desenfrenados que no les importa ni un carajo que opinen de ellos (¿Ya escucharon su último lanzamiento, el experimental EP Monastic Living?).

https://www.youtube.com/watch?v=O8lG_aRmALE

La banda de New York está de regreso, tan prolíficos como siempre, con Human Perfomance, su quinto disco de estudio, bajo el sello Rough Trade. La banda comandada por Andrew Savage y Austin Brown, ambos encargados de las guitarras y las vocales nos entregan 42 minutos y 13 canciones cargadas de emoción, melodía, drama y rocanrol de la vieja escuela.

En Human Performance, Parquet Courts cuenta con un invitado de lujo, el líder de Wilco, Jeff Tweedy, quien es el encargado de imprimirle feroces guitarrazos a “Dust” y “Keep It Even”, las dos mejores canciones de la banda. Sin duda, el punto débil de Parquet Courts es la falta de un verdadero guitarrista, alguien metódico que mida los tiempos y haga suyo el ritmo de una canción. Sin embargo, la banda ya lleva 6 años arreglándoselas, y con cierto éxito.

Estreno del video de Parquet Courts para Human Performance:

Con Human Performance, Parquet Courts mejoran en términos melódicos, emocionales y hasta en profundidad. Hay de todo en este disco, desde el toque sensible con “Steady on My Mind”, el lado surf con “Berlin Got Blurry”, el básico con “Outside” o hasta el acústico con “It’s Gonna Happen”.

¿Cuál es la mejor banda indie del momento?, la respuesta es muy subjetiva, pero sin duda alguna, Parquet Courts está allí arriba entre las mejores bandas indies del mundo.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios