Parquet Courts regresa con Wide Awake!

Parquet Courts regresa con wide awake!

Parquet Courts regresa con su quinto disco de estudio. Lleva el nombre de Wide Awake! y está disponible desde ya vía Rough Trade Records.

Wide Awake! es un trabajo que rompe esquemas, un álbum sobre independencia e individualidad pero también sobre colectividad y comunidad; el amor está en su centro. También hay algo fresco aquí, que irrumpe en un nuevo territorio, testamento del espíritu incansable de la banda. Para muestra, el primer adelanto “Almost Had to Start a Fight / In And Out Of Patience”.

Parte de esto puede ser atribuida al hecho de que Wide Awake! fue producido por Danger Mouse, pero también es un triunfo de composición. “El ethos detrás de cada álbum de Parquet Courts, es que debe haber un cambio para mejorar, y la mejor forma de lograrlo es pisando fuera de la zona de confort,” dice el guitarrista y cantante A Savage al respecto. “Personalmente me gustó el hecho de que estaba escribiendo un disco endeudado al punk y al funk, y Danger es un productor pop que ha hecho discos muy pulidos. Me gustó que no tuviera sentido.” Fue Danger Mouse, admirador de Parquet Courts, quien originalmente los buscó, presentándoles la oportunidad de expandirse más de lo que esperaban. 

Las nuevas canciones, escritas por Savage y Austin Brown, pero elevadas a nuevas alturas por el impulso dinámico de Max Savage (batería) y Sean Yeaton (bajo), están llenas de su tradicional pasión por el punk rock, además de sus conmovedoras letras. El disco refleja una nueva confianza de la banda explorando nuevas ideas en un contexto de alta definición.

Por su parte, Savage estaba determinado a no hacer otro disco con muchas baladas como hicieron en 2016 con Human Performance. “Necesitaba un medio para el otro lado de mí que siente emoción, furia, locura y enojo”, dice. Buscaron jugar con la dualidad entre furia y alegría como lo hacen Youth of Today, Gorilla Biscuits y Black Flag. “Todas esas bandas me hacen querer bailar y eso es lo que quiero que haga la gente cuando escuche nuestro disco,” agrega Savage. Para Brown, la muerte y el amor fueron las influencias más grandes. Brown nunca ha sido tan vulnerable en un disco de Parquet Courts, y la banda, dentro de su ferocidad, nunca ha tocado de forma tan conmovedora; es un gran ejemplo de Brown “escribiendo canciones que he querido escribir, pero que no me atrevía”.

Para los dos compositores principales, Wide Awake! representa la cualidad de asimilar y confrontar. “En una era de cultura llena de odio, nos oponemos a eso – y al nihilismo usado para lidiar con ello – con ideas de pasión y amor”, dice Brown. Para Savage, es sobre la compleja meta de hacer que la gente quiera bailar, potenciando el cuerpo para resistir a través de una combinación de ritmo, alegría e indignación, “expresando enojo de manera constructiva sin tratar de complacer a nadie”.

WIDE AWAKE! Tracklist:
1. Total Football
2. Violence
3. Before the Water Gets Too high
4. Mardi Gras Beads
5. Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience
6. Freebird II
7. Normalization
8. Back to Earth
9. Wide Awake
10. NYC Observation
11. Extinction
12. Death Will Bring Change
13. Tenderness

Comentarios

comentarios