Pelé

El pasado 18 de octubre, días después de la celebración de su cumpleaños número 80, Pelé publicó una canción con los mexicanos Rodrigo y Gabriela, dúo que ganó un Grammy en la categoría “Mejor álbum instrumental contemporáneo” por Mettavolution en 2019.

La canción se tituló “Acredita No Véio (Listen To The Old Man)” y fue compuesta por el legendario futbolista, quien se inspiró en su etapa como jugador del Santos, club en el que permaneció la mayor parte de su carrera.

Ahora, la misma canción ha sido remixeada por una leyenda de la música electrónica Fatboy Slim. “Estoy resignado al hecho de que nunca compartiré un juego de fútbol con este hombre, así que me deleita formar parte de su ritmo. Su voz es tan suave como su talento para anotar goles”, dijo Norman Cook, nombre real del DJ inglés.

Sobre “Acredita No Véio (Listen To The Old Man)”, Pierre-Etienne Minonzio, periodista de L’Equipe y autor del ‘Pequeño manual musical del fútbol’ dice: “Su voz es muy agradable, tiene ese instinto. Está esa capacidad de los futbolistas brasileños para lanzar buenas canciones, pienso en el pasado en Sócrates o Júnior”.

Pelé muestra un perfil bajo a la hora de hablar de la música. “En el fútbol mi talento era un don de Dios, la música era sólo por placer”, confiesa para la compañía Because Music.

Síguenos en Facebook e Instagram

Comentarios

comentarios