Compartir

La Avanzada Regia, fue un movimiento musical que se originó a mediados de la década de los noventa en Monterrey. La influencia de las bandas de rock anglosajón era notable entre todas bandas dentro del movimiento, así como la plena libertad creativa para experimentar en su música. Estas bandas ganaron una exposición importante en base al constante apoyo del público ávido de rock en las tocadas que se organizaban en los diferentes bares de la ciudad, sumado a esto, el apoyo de la radio que los programaba sin tener disquera, el mítico programa Desvelados, con Juan Ramón Palacios, así como el periódico La Rocka, fueron diferentes plataformas para que el ruido generado en Monterrey llegara a oídos de las disqueras nacionales ubicadas en la Ciudad de México, fueron estos mismos empresarios los que bautizaron como Avanzada Regia para englobar a todas las bandas de Monterrey con un solo nombre.

Me consta que a algunas de estas bandas les resulte detestable el nombre de Avanzada Regia y ser catalogados dentro de este, pero es indudable que la gente los va a identificar como parte de este movimiento, como dato curioso, Soundgarden, en sus inicios, odiaba ser catalogada como una banda de grunge.

Que más se puede decir que no se haya dicho, y como dice Mario Benedetti “Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar”.

Con ustedes, la Playlist, dense. Ah y subscríbanse a ella, AQUÍ

Comentarios

comentarios