Compartir
Porta y el equilibrio del Rap

Porta y el equilibrio en el rap

Christian Jiménez, es un barcelonés que irrumpió en la escena del hip-hop bajo el nombre de “Porta” con un trepidante rap llamado ”Dragon Ball Rap” que rompió los esquemas dentro del rap de habla hispana.

Y rompió moldes por edad, por estilo y sin duda por la temática de sus letras, ajenas a todo aquello que no hubiera vivido en sus propias carnes un chaval de 17 años. Rápidamente fue fichado por Universal, pero el rapero enseguida sintió presiones incómodas y se marchó por su cuenta. Hoy, con una base de fans titánica (13 millones de seguidores en Internet) y una carrera disparada a través de un sello independiente, celebra diez años de auténtica locura con Equilibrio, un álbum doble que incluye canciones nuevas que ha compuesto a lo largo de los últimos dos años, y también reversiones de sus temas más populares a través de su primer década dentro de la música.

“La gente espera lo mismo que en 2006, pero tienen que darse cuenta de que mi música ha crecido conmigo. Las cosas que antes decía en 8 minutos, las digo en 3 y, si alguien se metía conmigo en una canción, yo respondía con otra; ahora estoy por encima de eso y afronto las críticas desde la indiferencia”, afirma el rapero en entrevista para EFE.

En Equilibrio, además de escribir todos sus versos, Porta ejerce de productor musical en compañía de Soma, quien ha masterizado este trabajo grabado en los estudios Lebuqe de Barcelona. Respecto a las colaboraciones artísticas, el rapero ha trabajado con compañeros como Shinoflow, Negroman, Zarcort y Piter G, entre otros. El resultado de todo ello es un disco doble de 26 canciones con el que pueden escribirse fragmentos de la historia del hip hop en español. Pasado, presente y futuro convergen en este álbum para consagrar a Porta como el gran artista que es. Equilibrio es un resumen de diez años de carrera y el punto y seguido de todo lo que está por venir.

En 2017 empezará su nueva gira y es a partir de marzo que seguramente viajará a Latinoamérica. La última presentación de Porta en Monterrey fue en enero del 2016.

Comentarios

comentarios

Compartir