Compartir
Foto cortesía de Moy Davnez y Podlease Monterrey

Los Venganza es una banda de Monterrey de reciente creación, pero que cuenta con un fuerte empuje, en parte, gracias a su continua presencia en las tocadas de la ciudad. Sin importar cuando, donde y a qué hora, la banda regia, conformada por Lev Barajas (vocales), Alejandro Ríos Del Real (guitarra), Erick Rodríguez Del Real (guitarra), Edgar Limón Del Real (bajo) y David Salinas (batería), pone ese toque rocanrolero muy necesario hoy, y siempre.

¿Cómo nace Los Venganza?

Nace de la pasión y la perseverancia de tres primos por querer hacer música juntos; el proyecto comenzó a principios del año 2014 cuando Erick y Alex componen la base de lo que actualmente es “Mr. Grave”, después se unió Edgar y comienzan a reunirse para seguir componiendo, y es durante estas reuniones que nace el nombre de la banda; en estos meses Alex compone cuatro canciones que actualmente forman parte del EP I: “Neptune’s Cowboy”, “Mary’s Moves”, “Black Eyes” y “Told You”, las últimas tres originalmente instrumentales y comienzan a buscar un baterista, Alex conoció a David en un grupo de músicos en Facebook y lo invita a tocar con la banda, así nos presentamos juntos por primera vez el 8 de agosto de 2014 como banda instrumental.

Los Venganza continuaron presentándose como banda instrumental hasta finales del 2014, cuando deciden comenzar con la grabación de su primer EP, y durante las sesiones de grabación deciden buscar vocalista, y es cuando Lev, un amigo de los Del Real, se integra para completar la formación actual.

Su primer EP, justamente titulado I, salió a la venta en agosto del 2015 con mucha aceptación. De esta corta duración, se desprenden 7 canciones muy accesibles, con mucho feeling rocanrolero y en donde la banda plasma una obra fresca, arriesgada, inteligente y potente. Si bien, conforme pase el tiempo y la banda adquiera mayor experiencia, algunos detalles podrían irse puliendo, Los Venganza demuestran que se puede hacer rocanrol de calidad en México.

20
Foto cortesía de Moy Davnez y Podlease Monterrey

¿Cómo fue el proceso de grabación de su EP, y la composición de sus canciones?

La composición de las canciones regularmente comienza con una base en la guitarra, compuesta por Erick o Alex, y en conjunto con la banda se le agrega el resto de la música, se da estructura, arreglos, y letras. El proceso para grabar el EP fue bastante largo ya que durante la grabación del mismo pasamos de ser instrumental a incluir un vocalista, nos llevó alrededor de 8 meses.

¿Porque cantar en inglés?

Las letras han salido de manera muy natural, siempre se compone primero la música, y después sobre esta se crea una melodía para la voz, pensamos en qué se quiere transmitir y finalmente se comienza a escribir. El inglés surgió naturalmente, pensamos que por la tendencia que tenemos los integrantes a escuchar música en su mayoría en ese idioma, sin embargo estamos trabajando en nuevo material y esperamos escribir en español también en un futuro próximo.

¿Cuáles son sus principales influencias?

Cada integrante aporta un poco de sus gustos personales, nos gusta tener un sonido fresco, que es algo que la gente nos menciona bastante, nuestro particular sonido, que nace de la mezcla de los diferentes gustos de cada uno los integrantes, pero podemos mencionar algunas bandas como: The Black Angels, Arctic Monkeys, The Horrors, Deftones.

Piezas como “Mary’s Moves” y “Black Eyes” están impregnadas del blues más añejo y simple que da como resultado una descarga de adrenalina y un sabor al rock de antaño muy sustancial y provocativo. “Clown’s Dance” es una misteriosa balada rockabilly, en tanto tracks como “Neptune’s Cowboy” y “Told You” coquetean más con el indie rock, mientras que “Mr. Grave” tiende a caer más en el rock psicodélico.

¿Cómo se ven en un futuro?

Actualmente estamos expandiendo nuestros círculos sociales, buscando gente dentro del medio, mostrando nuestro material, buscando nuevos escenarios, estamos trabajando en la imagen de la banda; al día de hoy, dos años después de que iniciara el proyecto, hemos tenido una excelente respuesta por parte del público. Buscamos llegar a tanta gente como sea posible, tanto dentro de nuestro estado como alrededor del país y el extranjero

Sin duda, Los Venganza darán mucho de qué hablar en el futuro, por lo pronto puedes seguir a la banda en su FanPage oficial.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir