Compartir

Proyectos Mexicanos: Odisseo

Odisseo es una banda que ligeramente ha estado ganando cierta notoriedad en la música mexicana. Esta agrupación estaba formada por: Esteban González(Voz), Daniel León(Guitarra), Rodolfo Guerrero(Teclados), Edgar Macín(Bajo), Manuel Uribe(Batería). Recientemente se anuncio la salida de Esteban del grupo pero estos chavos aun tienen muchas ganas de hacerse notar.

Su primer disco Si, Yo Soy salió a mediados del 2012 con la producción de Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, este mismo fue un factor que le ayudo mucho al antiguo vocalista a pulir sus composiciones y mejorar el sonido de todos con su amplia experiencia. Este álbum fue el detonante para darse a conocer y empezar a ganar relevancia. A partir de este material se genero una gira que también cubrió varias ciudades de Centroamérica y su primer Vive Latino en el 2013.

Después de regresar de su tour contactaron a Julián Navejas de Enjambre para producir Días De Fuego que hasta la fecha a sido su disco con mayor notoriedad. De este álbum se desprenden varios sencillos que fueron muy reproducidos en la radio nacional como “Días De Fuego” y “Mentía“. A partir de este momento su relevancia nacional se despego y pudieron cubrir mas cuota en su nuevo tour llegando a tocar en mas festivales como Machaca y Vive Latino, así como también abrir el concierto de Imagine Dragons en el Palacio de los Deportes.

A principios de 2017 se anuncio por medio de sus redes sociales la separación de Odisseo por cuestiones internas, pero posteriormente fue publicado que la banda seguiría solo que sin la participación de Esteban González que se retiro por motivos personales.

Ahora se encuentran grabando nuevos materiales para un nuevo álbum, esta va a ser una nueva etapa con diferentes vocales que sin duda alguna será igual de exitosa que las anteriores y tal vez pronto los veamos en una nueva gira.

Puedes seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. O también puedes ver mas notas que tenemos de Proyectos Mexicanos aquí.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios