Compartir

Hace rato me topé con la música de Passeig y de inmediato me llamó la atención. Con tantos proyectos emergentes nacionales, éste resalta ante muchos. Ellos han ido formando un estilo que curiosamente no se ha dado tanto aquí, pues tienen muchas influencias del indie rock inglés.

La agrupación consiste de Jerónimo Araño, Santiago Escobedo, Pedro Vera y Alberto Wicker. Los cuatro son de la Ciudad de México y se han conocido desde hace ya algún tiempo. Claramente, el formar una banda no les vino mal.

Al escuchar las guitarras y sus distorsiones, la voz y las melodías austeras pero potentes, se nota de inmediato que traen la misma vibra del rock tipo Drowners o The Vaccines pero en español (en su mayoría).

Por cierto, no cabe duda en que tienen un nombre extraño. Sin embargo, sé que en algún punto de su trayecto habían mencionado que era simplemente una palabra que usaban entre ellos y termino pegando como el nombre.

Passeig es una de las bandas de las que no te puedes perder, desde sus gigs energéticas, videos humorosos y letras pegajosas; es difícil que no te agraden. Te dejamos para decidir. También los puedes seguir en Twitter, Facebook, e Instagram.

Texto: Paulina González


 

Comentarios

comentarios