La música folclórica o llamada simplemente folk, es tan vieja como el blues, y se distingue por tener un sonido limpio, melódico, alegre, con tambores implacables, rasposas cuerdas, letras honestas y muchas armonías vocales.

Actualmente los expositores mundiales del indie folk, género que mezcla el folk con toques del rock, incluyen a Mumford & Sons, The Lumineers, Jake Bugg, Delta Spirit, Bon Iver, entre otros. Pero también en México se hace folk-rock de calidad, y uno de ellos es Charlie Rodd.

El regiomontano de 22 años, ha lanzado su primer EP titulado Historia. 7 canciones conforman este álbum de reproducción extendida que nos dejó con un grato sabor de boca. El EP tiene como momentos cumbres a dos canciones, “Por la Tarde” y “Sigue Navegando”. Las dos son canciones con un ritmo muy movido, la primera aderezada con una guitarra eléctrica que nos recuerda a los inicios de Jake Bugg, y la segunda, es la joya del álbum, ya que con una letra muy alegre y sincera, Charlie Rodd transmite un mensaje de positivismo que resalta en medio de un álbum en donde el tema principal es el amor y la interacción que uno mismo tiene ante el desamor, la ilusión, los sueños, y las enseñanzas que uno decide quedarse a través de las experiencias vividas.

Charlie Rodd ha subido el día de hoy a facebook un nuevo video de su sencillo llamado “Lo que siento”.

Charlie Rodd – Lo Que Siento (Video Oficial)Mi nuevo single “Lo Que Siento”. Pueden encontrarlo en Todas las plataformas digitales y YouTube.

Posted by Charlie Rodd on Wednesday, June 29, 2016

 

Charlie Rodd, sin duda, es uno de los músicos con más futuro en la escena nacional, y un sonido fresco que no podemos dejar de recomendar.

Síguele la huella en su FanPage


Comentarios

comentarios