Rammstein en México

Rammstein en México

Finalmente Rammstein no se presentará en nuestro país este año. La legendaria banda alemana tenía pensado ofrecer dos espectaculares shows el 26 y 27 de septiembre, siendo la sede, el Foro Sol de la Ciudad de México.

Sin embargo, hace pocos días Rammstein anunció la cancelación de su tour 2020 en Europa, y muchos especulaban con que también haría lo mismo para su gira por Norteamérica, pero no fue hasta hoy que la banda ha dado por cancelada oficialmente las fechas 2020.

A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, indicaron que su tour por América del Norte será reagendado para dentro de un año, pues la pandemia de Covid-19 se mantiene aún activa en todo el mundo, y los conciertos y espectáculos no se han salvado de ésta.

Tristemente, pero en interés de la salud y seguridad de todos, tenemos que posponer nuestro tour por América del Norte. Estamos trabajando en reagendar el tour para 2021” mencionaron en sus redes sociales.

En dicha publicación informan que debido a la condiciones y restricciones por el coronavirus no permiten que los espectáculos se lleven a cabo de la manera adecuada, por lo que se han visto en la necesidad de cancelar su gira mundial.

Fechas canceladas por Rammstein en Norteamérica:
08/20 — Montreal, QC @ Parc Jean-Drapeau
08/23 — Filadelfia, PA @ Lincoln Financial Field
08/27 — Washington, DC @ FedExField
08/30 — Minneapolis, MN @ U.S. Bank Stadium
09/03 — Chicago, IL @ Soldier Field
09/06 — Foxborough, MA @ Gillette Stadium
09/10 — East Rutherford, NJ @ MetLife Stadium
09/16 — San Antonio, TX @ Alamodome
09/19 — Los Angeles, CA @ Los Angeles Memorial Coliseum
09/26-27 — Mexico City, MX @ Foro Sol

En enero pasado, Rammstein anunció su decisión de regresar a México promocionando su primer álbum en más de 10 años. Su disco homónimo salió al mercado en mayo del 2019 ante una aclamación mundial y fue muy bien recibido alrededor del planeta.

La puesta en escena de Rammstein tiene gran fama por el uso de pirotecnia en sus conciertos, que han sido considerados por la crítica especializada como de los más espectaculares del rock contemporáneo. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.

La última vez que Rammstein vino a la Ciudad de México fue en 2016 al Autódromo Hermanos Rodríguez como headliner del Hell and Heaven Fest.

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios