Reseña: Band of Horses – Why Are You Ok

Band of Horses está de regreso con su quinto álbum de estudio, Why Are You Ok, que producido por Jason Lytle (Grandaddy) adquiere un sonido rejuvenecedor, fresco y dinámico, elementos que ya le hacían falta a Band of Horses y que en sus anteriores discos prescindían.

Band of Horses se muestra confiado y seguro de sí mismo, abrazando sus raíces folk y llevándolas por territorios rocanroleros pero melosos, a entender que Ben Bridwell, vocalista y principal compositor ya es padre de 4 pequeños y que la vida en los suburbios le ha cambiado ese espíritu devorador y poderoso que veíamos en los comienzos de Band of Horses, o en su anterior banda de rock alternativo de Seattle Carissa’s Wierd.

Why Are You Ok abre con “Dull Times/The Moon”, un track con mucho blues, tenso pero con mucha confianza, algo más de 7 minutos en donde la banda apuesta por la nostalgia. Y es justo esa nostalgia lo que los lleva a acudir a sus raíces para reflejar esa honestidad de sus primeros dos discos. Canciones como la campirana “Country Teen” o “Throw My Mess”, llena de vibra country y metales sabrosos le dan cuerpo a un disco que de seguro les va a gustar a los fanáticos de Band of Horses. La banda también acude un poco a la psicodelia como la introspectiva “In a Drawer” o la atmosférica “Hag”, incluso la balada “Whatever, Wherever” te envuelve gracias a la rasposa voz de Bridwell.

“Casual Party”, el primer sencillo promocional, es una canción que se clava en el cerebro y es muy difícil deshacerte de ella, un track con un tema muy simple, sobre lo aburrido que suelen ser las conversaciones en las fiestas caseras, sin embargo, algo tan simple y jovial es lo que mejor hace Band of Horses.

Canciones clave: “Casual Party”, “Throw My Mess”, “Dull Times/The Moon” y “Country Teen”