Compartir
Reseña: Blondie – Pollinator

Reseña: Blondie – Pollinator

“Es un festival de sonido y color musical; sus 11 canciones representan la continuación de una historia musical de más de 40 años”, señala BMG en su comunicado sobre el retorno de Blondie, grupo conformado por Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Matt Katz-Bohen, Leigh Foxx y Tommy Kessler.

Producido por John Congleton (The War on Drugs, St. Vincent), Blondie regresa al lugar que siempre ha ocupado desde la década de los 70s y que con Pollinator se mantienen fiel a su esencia.

Blondie, miembros del Salón de la Fama del Rock (2006), nos entrega una placa llena de colaboraciones, en donde Joan Jett (Doom or Destiny), Jhonny Marr (My Monster), Charly XCX (Gravity), Dev Hynes (Long Time), Laurie Anderson (Tonight), Nick Valensi (Best Day Ever), Dave Sitek (Fun), entre otros, colaboran en un disco que tiene sus altas y bajas, en gran parte, por la gran cantidad de colaboraciones.

Y es justamente la canción que abre el disco, “Doom or Destiny” de las partes más altas en el álbum. Joan Jett y su característico rasguño guitarrero embelesa la voz crooner de Debbie Harry en un combo de ensueño. Anteriormente, el primer sencillo “Fun”, en donde la influencia de Dave Sitek (TV on the Radio) da como resultado un estilo funky y bastante bailable que nos regresa a los tiempos disco de Blondie.

De destacar, la voz de Debbie Harry, que incluso a sus 71 años de edad continúa teniendo ese manto cool que la ha mantenido vigente a través de generaciones.

En conclusión, Pollinator tiene sus momentos, pero son tracks como “Fragments” o “When I Gave Up on You” que no dejan avanzar a este álbum en terrenos más destacados, aunque, sin dudas, es un disco para disfrutar de principio a fin.

Canciones claves: “Fun”, “Long Time” y “Doom or Destiny”

Tracklist Pollinator:

01 Doom or Destiny
02 Long Time
03 Already Naked
04 Fun
05 My Monster
06 Best Day Ever
07 Gravity
08 When I Gave Up on You
09 Love Level
10 Too Much
11 Fragments

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir