Caloncho en Monterrey

Caloncho en Monterrey

El dia 18 de noviembre el Café Iguana estaba repleto para ver uno de los artistas que más cariño le han dado a la ciudad de Monterrey en los últimos tiempos. Caloncho ha sabido conseguir la admiración y respeto del público regio a través de múltiples presentaciones que ha dado en la ciudad, por lo cual no era de sorprender que el recinto se encontrara repleto en su totalidad. A diferencia de otras presentaciones que ha tenido por acá, como la de hace un año en ese mismo lugar, en esta el público se sentía diferente, cada vez más apasionados por su música y acompañándolo totalmente en cada una de las letras que interpretaba.

Para este nuevo tour Caloncho esta presentando su nuevo álbum llamado “Balsamo” del cual pueden ver la reseña que le hicimos en este enlace. Su ritmo y sonido ha cambiado de manera considerable. En Fruta lo podíamos ver más tropical y acústico para pasar en este nuevo disco a ser más pop con más participación de todos los integrantes de la Caloncho band.

Caloncho en Monterrey

En una entrevista que tuvimos con el semanas antes de este concierto nos platicaba como esperaba que la noche estuviera llena de buena música y buen ambiente cosa que se logró con creces.

El escenario se abrió aproximadamente a las 10 de la noche con la participación de El Sabino y su Sab Hop. Aunque era un estilo totalmente diferente al acto principal hubo bastante gente que sí disfruto de él y muchos se sabían varios de sus temas. Estuvo sobre el escenario por espacio de una hora donde fue acompañado de gritos cada que terminaba una de sus canciones.

Caloncho en Monterrey

Ya a las 11 de la noche fue cuando finalmente Caloncho salió al escenario tocando “Bálsamo” con la cual el público se desató de emoción. Sus primeras canciones fueron “Pasa El Tiempo” y “Julia” que son las que se pueden considerar más lentas y como quiera muy buenas para que el show fuera subiendo de ritmo. Ya cuando toco “Loco” el espectáculo fue más movido.

Por lo general en cada uno de sus conciertos siempre nos sorprende con algún cover nuevo con su toque musical, en esta ocasión presento su versión del clásico “Banana Boat Song” que para nuestra sorpresa muchos sabían las letras, aunque ya fuera algo vieja.

Después siguió con “Equipo” de la cual acaba de publicar su video oficial con diferentes artistas de la escena musical mexicana. Un toque interesante fue cuando tocó “Chupetazos”, para después continuar con “Diario” donde conservan una temática parecida a pesar de ser de álbumes diferentes.

Para continuar tocó “Fotosíntesis” perteneciente a Bálsamo para pasar a un mashup de “Amor Violento” y su colaboración con Carlos SadnessAmor Papaya” ambas con un toque mas de cumbia acompañadas de “Bésame Morenita”.

Ya casi al final de su espectáculo sonaron “Brillo Mío” esta canción la pudimos escuchar en la más reciente producción de Netflix Club de cuervos acompañando una de las escenas mas graciosas para nosotros. Además de esta última también estaban “Palmar” y “Derroche” que fueron de las más destacadas de su disco Fruta.

Caloncho en Monterrey

Hubo un encore de unos 5 minutos donde no paraban de escucharse gritos pidiendo a Caloncho una vez más, las paredes retumbaban de la misma energía del público. Ya cuando volvió al escenario tocó sus últimos temas que fueron “Hedonista” y la que se está volviendo la favorita de muchos y con la que otros tantos tuvieron su primer acercamiento con el artista que es “Optimista” para cerrar una gran noche.

Caloncho en Monterrey Caloncho en Monterrey

Reseña: José Herrera Montes