Jake Bugg en Monterrey

Reseña: Jake Bugg en Monterrey

El inglés Jake Bugg llegaba para dar por inaugurados los conciertos íntimos del Tecate Pa’l Norte, una especie de side shows que esperamos sean una costumbre y que año con año nos vayan deleitando con este tipo de conciertos.

Fue en punto de las 21:15 horas que Jake salió vestido de negro, a la Johnny Cash, para comenzar con «How Soon the Dawn», saludar al público, escuchar uno que otro piropo, con vulgaridad incluida, y darle paso a «Saffron», «Strange Creatures», «Simple as This» y la magnifica «Slide».

A diferencia como venía tocando, Jake revolvió un poco el orden de las canciones e interpretó «Taste It», antes de «Trouble Town», una canción dedicada a su ciudad natal, Nottingham, mientras se le veía enfocado y siendo uno con su guitarra.

«Me and You», «Country Song», «There’s a Beast and We All Feed It», «Slumville Sunrise» y «Broken» fue el puñado de canciones que, a mitad de concierto, nos baño de emociones, y es qué la música de Bugg nos puede llevar de la emoción a la desesperanza en un abrir y cerrar de ojos.

A destacar «Seen It All» que sonó tan potente cómo en el disco y «Two Fingers» que fue un coro masivo en el Río 70, que por cierto, siempre deja un buen sabor por su acústica.

«Waiting» y «Lighting Bolt» fue el cierre de este breve, pero emotivo concierto con el que dio inicio la serie de conciertos íntimos del Pa’l Norte.

Fotografías: Alberto Mandujano
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios