Jake Bugg en Monterrey

Reseña: Jake Bugg en Monterrey

El inglés Jake Bugg llegaba para dar por inaugurados los conciertos íntimos del Tecate Pa’l Norte, una especie de side shows que esperamos sean una costumbre y que año con año nos vayan deleitando con este tipo de conciertos.

Fue en punto de las 21:15 horas que Jake salió vestido de negro, a la Johnny Cash, para comenzar con “How Soon the Dawn”, saludar al público, escuchar uno que otro piropo, con vulgaridad incluida, y darle paso a “Saffron”, “Strange Creatures”, “Simple as This” y la magnifica “Slide”.

A diferencia como venía tocando, Jake revolvió un poco el orden de las canciones e interpretó “Taste It”, antes de “Trouble Town”, una canción dedicada a su ciudad natal, Nottingham, mientras se le veía enfocado y siendo uno con su guitarra.

“Me and You”, “Country Song”, “There’s a Beast and We All Feed It”, “Slumville Sunrise” y “Broken” fue el puñado de canciones que, a mitad de concierto, nos baño de emociones, y es qué la música de Bugg nos puede llevar de la emoción a la desesperanza en un abrir y cerrar de ojos.

A destacar “Seen It All” que sonó tan potente cómo en el disco y “Two Fingers” que fue un coro masivo en el Río 70, que por cierto, siempre deja un buen sabor por su acústica.

“Waiting” y “Lighting Bolt” fue el cierre de este breve, pero emotivo concierto con el que dio inicio la serie de conciertos íntimos del Pa’l Norte.

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios