Reseña La Oreja de Van Gogh en Monterrey
Fotos por: Daniel Fernández (@danielpphoto)

Reseña: La Oreja de Van Gogh en Monterrey

Desde España para Monterrey, La Oreja de Van Gogh celebró ayer con los regiomontanos sus 20 años de carrera en el Auditorio Pabellón M, presentando su tour “El Planeta Imaginario”.

Tras cinco años sin un disco de nuevas canciones, el público respondió de la mejor manera a uno de los regresos musicales más esperado de todos los tiempos. En este álbum conocemos la nueva faceta de La Oreja de Van Gogh.

En España, la agrupación es considerada la más popular del siglo XXI luego de que se dio a conocer que es la banda musical que más ventas ha tenido en los últimos años.

A pesar de que la banda pasó por un gran cambio tras la salida de Amaia Montero en 2007, al principio batallaron para reafirmar su posicionamiento en el público tras el cambio de vocalista, con la cantante Leire Martínez.

Lo que muchos creían sería el fin para la agrupación, se ha demostrado lo contrario, pues sus letras y melodías han permanecido en los corazones de los fanáticos, sin importar el cambio.

Tras un lleno total en Auditorio Pabellón M, “El Primer Día del Resto de mi Vida”, “La Playa”, “Rosas”, “Jueves”, “Verano”, entre otras, fueron las más cantadas y aclamadas por el público. Además, el grupo mostró su solidaridad tras los efectos ocurridos por el sismo del 19 de septiembre en México.

“Nosotros amamos México, y le tenemos un gran cariño, desde antes que esto sucediera, hemos amado este País por su gente solidaria y con un gran corazón. Nosotros hemos grabado el disco “Primera Fila”, acá en México, y es inevitable no acordarse de ustedes cuando estamos de gira”, comentó al público Leire Martínez.

Sin duda, La Oreja de Van Gogh, junto con sus incomparables letras, llegaron para quedarse. A pesar de los cambios, los momentos no más perfectos, hoy una vez más frente a México, lograron demostrar ser una de las bandas más influyentes en el género pop.

Fotografías: Daniel Fernández
Instagram: danielpphoto
Texto: Paola Villarreal

Comentarios

comentarios