Reseña: Liam Gallagher – As You Were

Reseña: Liam Gallagher – As You Were

Considerando que Liam Gallagher nunca quiso iniciar una carrera como solista, As You Were, su primer disco bajo esta etiqueta es un éxito total. Quizás Liam, debe estar considerando seriamente si necesita del acompañamiento de su hermano Noel o de Gem Archer o Andy Bell (Oasis), ya que As You Were, es un disco completo. Lo tiene todo lo que uno puede esperar de Liam; rock n’ roll, guitarras, arrogancia, rock n’ roll, grandes coros, actitud, ¿mencione lo del rock n’ roll?

Con la ayuda de Andrew Wyatt (Miike Snow, Lorde, Charli XCX) y Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Beck), quienes tienen créditos, tanto de productores como co-escritores del disco, Liam Gallagher nos presenta un disco listo para los estadios y los grandes festivales. Y a pesar que Liam se la pasó las últimas dos décadas haciéndose de enemigos, aquí logra colaborar con una gran cantidad de reconocidos artistas, destacando Simon Aldred (Cherry Ghost) y Michael Tighe (Jeff Buckley, Mark Ronson). Además, Paul “Bonehead” Arthurs colabora con guitarras para “Bold”.

Los mejores momentos de As You Were vienen cuando Liam saca su lado tranquilo y es en sus baladas como “Chinatown” o “Paper Crown” cuando mejor suena. Sin embargo, resulta injusto comparar este disco, hecho en 2017, con lo que hizo en la década de los noventa. Esta es una nueva etapa en su carrera y el menor de los Gallagher logra darle a sus fans lo que ellos esperan de él.

A destacar, “Wall of Glass”, “Bold”, “Greedy Soul”, perfectos pedazos de rock n’ roll en donde las guitarras empatan a la perfección con el tono de voz rasposo y arrogante de Liam, y aunque “For What It’s Worth” resulta un tanto incoherente – ¿Cuándo Liam se ha disculpado por algo? –, no se pierde de entre lo mejor que As You Were tiene para ofrecer.

(Ver también: Liam Gallagher, sus mejores frases)

Bienvenido el regreso de Liam Gallagher a los reflectores, ¡welcome back ourkid!

Canciones clave: “Wall of Glass”, “Greedy Soul”, “Paper Crown” y “Chinatown”.