Compartir

`Llovizna´ de Pirámides

Después de un poco más de un año de grabación, al fin ha salido Llovizna de Pirámides, el cual se me hace un proyecto muy interesante, pues incorporan géneros que casi no vemos en la escena alternativa e independiente de Monterrey, como el rock psicodélico y los afro-ritmos. Esta banda regia está conformada por Alejandro Palacios, Ricardo Antúnez, Jorge Rehlaender, Andrés Ponce y Patricio Coronado. 

8ff0606d-d38a-4520-afd4-3a722b662cc8

El álbum abre con ‘Las Plantas Que Dios No Plantó’, una pista de cuatro minutos que te introduce con una simple melodía en piano y las vocales en armonía. La segunda canción, ‘¿Por Qué No Puedo Mentir?’ y `Aire´ son las que definitivamente te meten a la onda psicodélica que Pirámides proyecta en sí.

Para la cuarta canción, el álbum empieza a cambiar la sensación: ’El Jardín’ y ‘No Me Tocó Pisar El Pasto’ son un poco diferente a las anteriores, un poco más tranquilas y centradas más en guitarras que sintetizadores.

‘Ojalá Hubiera Huellas’ son los cinco minutos que son el epítome de Pirámides, pues incorpora los estilos que había mencionado previamente. Sin embargo, no bajan las expectativas con `Mara’, que le sigue.

Algo de esta parte me recuerda a la época de Congratulations de MGMT y si lo comparo, ‘Prisas’ es a Pirámides como `Siberian Breaks´a MGMT; la pieza más detallada en mi opinión. En ésta incluyen a Adrián Cantú en las percusiones y a Daniel Ortiz con el didgeridoo. Sí, didgeridoo. 

Para comenzar con el final, está ‘La Máquina’, probablemente tiene la letra que más me gustó. ‘Redácida´, siendo la penúltima, cambia más de moods en cuatro minutos que el álbum completo. No digo que sea malo, al contrario. Y finalmente, `Alturas´cierra el álbum sin decepciones, con la guitarra melodiosa y potente que se gana la canción. ¿Qué mejor manera de terminar un álbum?

Canciones claves: ‘El Jardín’, ‘Ojalá Hubiera Huellas’ y `Prisas´

Pueden seguir al tanto de Pirámides en BandCamp y Facebook.

Texto: Paulina Gzz Dávalos


Comentarios

comentarios