Reseña: Los Mundos – “Las Montañas”

La escena independiente en Monterrey está más viva que nunca. Solo es cuestión de salir y explorar un poco, buscar en los canales adecuados y abrir la mente a nuevos sonidos y propuestas que de verdad valen la pena. Una de ellas es la que encabezan Los Mundos, el dúo conformado por Luis Ángel Martínez y Alejandro “Chivo” Elizondo, que, han ido, paso a paso, construyendo una de las mejores discografías en México en tan solo 5 años.

Los Mundos, acaba de lanzar su cuarto LP titulado correctamente Las Montañas, y que es eso, una montaña de rock psicodélico preparado para aplastarte los sesos y llevarte en un viaje inquietante y excitante. Las Montañas, son 8 canciones en donde los pedales, la distorsión, el feedback y los guitarrazos bien ejecutados van de la mano, una obra apasionante y poderosa.

El disco abre con “El Color Que Cayo del Espacio”, una pieza de poco más de 7 minutos, en donde Los Mundos dejan claro que el sonido de la banda ha evolucionado con respecto a su álbum debut homónimo del 2011, es shoegaze aderezado con riffs pesados y con una onda muy retro, muy al estilo Black Sabbath. “Re-Animador”, conecta las raíces punk de la banda con el presente y mientras “Los Gatos de Ulthar” nos transporta por atmósferas inquietantes y enigmáticas, “Lo Que Trae la Luna” es un track que en vivo debe de sonar demoledor, cabe mencionar que la banda se ha presentado ya, en uno de los festivales de rock psicodélico más importante de EUA, el Levitation, en Austin, Texas.

La segunda parte del disco incluye tracks como “Lemmy”, claro honor al bajista de Motörhead, que sirve como intro a “Hoyo Negro” en donde el rock espacial está más que presente. “Horizonte de Sucesos” es una canción incógnita, obscura y tenebrosa, con el mensaje de “llama al líder” repitiéndose una y otra vez, junto con un pesado y aplastante feedback nos deja calientitos para el último y mejor track del disco, “Espacio-Tiempo”, una canción seductora que evoca lo mejor que la banda ha hecho en su corta carrera.

Con Las Montañas, Los Mundos siguen invitándonos a un viaje espiritual y psicodélico, en donde a través de su obra podemos entrar y conocer un poco del enigmático mundo que Luis y “Chivo” llevan explorando.

Canciones Clave: «Espacio-Tiempo» y «El Color Que Cayo del Espacio”.

Te invitamos a que sigas a la banda en su FanPage.