Compartir

Cuando Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, firmó en el 2013 con el sello de Jay Z, Roc Nation, la canadiense se refirió a este hecho como haber firmado por los X-Men.

Mucha expectativa se crearía alrededor de su nuevo material discográfico, pero el 2014 solo vio el lanzamiento de un sencillo llamado “Go”, que originalmente iba a ser destinado para Rihanna, y ante el rechazo de ella, Grimes decidió grabar la canción para sí misma.

Ahora, por fin, la espera terminó, y con Art Angels, Grimes nos entrega un disco que amalgama todas sus eclécticas influencias musicales, que van desde el dream pop, new wave, synth pop y hasta sonidos industriales y el k-pop.

Tomando en cuenta que este es el primer disco de Grimes que la gente, en verdad ha estado esperando, la presión por la que ha de haber atravesado Boucher seguramente ha sido enorme. Una de las canciones que destacan es “Kill V. Maim”, que según Grimes, la escribió desde la perspectiva de “Al Pacino en El Padrino II, con la excepción de que es un vampiro que puede cambiar de género cuando sea y viajar por el tiempo”, y continua “Este álbum es mitad pop y mitad raro”.

“Flesh Without Blood”, el primer sencillo destaca entre esa mitad pop a la que se refiere Grimes, una canción súper radio friendly, sin embargo, la canadiense siempre se ha distinguido por explorar una amplia variedad de sonidos, y es con “Scream”, en colaboración con la rapera taiwanesa Aristophanes, en donde vemos esa libertad creativa que siempre la ha caracterizado.

Art Angels es impresionante, no solo por la variedad de géneros y estilos musicales entre los que se mueve el álbum, sino porque después de tanta presión (haber firmado por Roc Nation, y el éxito de su último LP Visions), Grimes puede hacerte sentir que la rareza por la que navega es el nuevo sonido del pop.

Rolas Clave: “Kill V. Maim”, “Flesh Without Blood” y “Artangels”


Comentarios

comentarios

Compartir