Compartir
Reseña: The Shins – Heartworms

Reseña: The Shins – Heartworms

La crisis que hace algunos años por poco rompía a The Shins ha quedado atrás y Heartworms, el quinto disco de estudio de la banda comandada por James Mercer, único integrante original que se mantiene desde 1996, es una clara muestra que hay pila para un buen rato.

Natalie Portman, tal vez, exageró en afirmar que “You gotta listen to The Shins. It’ll change your life” en la película Garden State, pero con Heartworms, The Shins logra uno de los discos de rock más prometedores del año.

Heartworms es un disco plagado de las referencias típicas de James Mercer, un álbum en el que no hay lugar para la ironía, ahí están canciones que hablan sobre el empoderamiento femenino como “Name For You”, inspirada en las tres hijas de James, o sobre la difícil educación militar de Mercer en la folky, “Mildenhall”.

Sobre el disco, James Mercer comentó que “estoy muy emocionado con Heartworms. Creo que hemos creado algo que los fans de The Shins van a amar, aunque pienso que hay algunas cosas diferentes por donde nos hemos aventurado.

El cantante agrego que “hice un esfuerzo consiente de que algunas canciones iban a encajar con nuestro estilo y otras no. Pienso que es un álbum muy fuerte. Líricamente, creo que estoy en mi mejor momento y al momento de componer las canciones me he sentido maravillosamente bien.

Sí, este es un álbum optimista, un tanto nostálgico pero con mucha melodía, que tras refugiarse junto con su amigo Danger Mouse en Broken Bells por más de 4 años, regresa a The Shins al lugar que le pertenece dentro de lo más destacado del indie rock hoy en día.

Heartworms Track List

  1. “Name For You”
    2. “Painting a Hole”
    3. “Cherry Hearts”
    4. “Fantasy Island”
    5. “Mildenhall”
    6. “Rubber Ballz”
    7. “Half a Million”
    8. “Dead Alive”
    9. “Heartworms”
    10. “So Now What”
    11. “The Fear”
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir