Reseña: The Wombats – Fix Yourself Not The World

Ya sea que conozcas a The Wombats por su alegre éxito independiente de 2007 “Let’s Dance to Joy Division” o su reciente éxito en TikTok depende mucho de tu edad, sospecho.

Si eres del grupo anterior, probablemente no te des cuenta de que el trío de Liverpool todavía es bastante grande, en realidad, con una gran cantidad de fechas programadas para este año y estadísticas de transmisión por las que muchas bandas matarían.

Así que es con una formula y ritmo que les ha funcionado en el pasado, que llega el quinto álbum de The Wombats, lleno de perfectos descensos y aumentos que irritan a la multitud y que no cumplirán su verdadero propósito hasta que 20,000 personas los experimenten a la vez.

Las mejores canciones ya tuvieron su día bajo el sol en el alegremente titulado Everything I Love is Going to Die EP del año pasado, por ejemplo “If You Ever Leave I’m Coming With You” es un giro particularmente divertido en la pista de baile, es drama en forma de canción.

También lo es “Method to the Madness”, con ese intro y línea de bajo cadenciosa que va creciendo poco a poco hasta en explotar en un pop armonioso, enérgico pero familiar.

Esta música indie pop fácil y refinada no salvará al mundo, pero tampoco lo empeorará, para muestra “Ready For The High”.

Tal y como Beautiful People Will Ruin Your Life (2018), Fix Yourself, Not the World se apega a la formula afable y culposa de esa playlist de indie pop que la banda es muy buena haciendo. Ya en serio, el cantante Matthew Murphy está al frente y al centro de un compilado de canciones brillantes fácilmente digeribles. Todo suena vago como cualquier otra cosa, pero sin copiar a ningún otro artista.

Dan Haggis, baterista de la banda comentó sobre el nuevo álbum:

“El disco es una idea en la que, en vez de escapar de tus propios demonios con distracciones provenientes del exterior, tu volteas la mirada hacía tu interior y te enfocas en tratar de mantener tu casa en orden. Luego, y espero, tratas de ser un mejor compañero, amigo y miembro de la sociedad. La pandemia realmente forzó a todos a reevaluar nuestras prioridades y fue un cambio masivo para todos, este disco intenta hablarle a esas transiciones de la vida.”

Por el momento, The Wombats solo tiene programadas fechas en Latinoamérica para presentarse en los Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios