Compartir

Reseña: Two Door Cinema Club – Gameshow

Finalmente, Two Door Cinema Club está de regreso con Gameshow, su tercer disco de estudio, producido por Jacknife Lee (U2, R.E.M., Bloc Party, Jake Bugg) y disponible ya en todas las plataformas. El disco es la continuación de Bacon, que en el 2012 provocara un discreto recibimiento, en parte, porque la banda no exploraba nuevos territorios.

Ahora, con este nuevo álbum, TDCC, influenciada por la música disco y el funk, han creado un disco que tampoco se aventura a explorar nuevos horizontes y expandir mucho el sonido de la banda.

La fuente de inspiración de la banda es tomada de artistas como Bee Gees, Prince, Scissor Sisters, Bowie, entre otros. Tan solo el primer sencillo, “Are We Ready? (Wreck)”, suena con mucha energía y vibra funk, en donde un elástico y punzante bajeo da la bienvenida al nuevo disco de Two Door Cinema Club. Un álbum en donde, Alex Trimble, el vocalista de la banda ha dejado atrás sus días de libertinaje, y esto se nota cuando hace gala de un falsete muy fresco y descarado.

Gameshow dura poco más de 40 minutos, y son suficientes para que Two Door Cinema Club escarbe en el neo-soul, disco, electropop/rock por el que la banda ha ganado reconocimiento.

Para los relativamente nuevos fans de la banda, este disco les resultará satisfactorio, pero para los que conocen TDCC desde el 2007 y los han escuchado por casi 9 años, Gameshow, podría significar la puerta hacía la irrelevancia y un disco más en su repertorio.

He visto a Two Door Cinema Club en vivo en este año, y sus canciones nuevas no suenan tan fuertes como su antiguo material, así mismo, la reacción de la gente no viene acompañada de un gran recibimiento hacía las canciones que forman parte de Gameshow. En conclusión, un disco más. Ustedes tienen la última palabra.

Canciones clave: “Are We Ready? (Wreck)” y “Bad Decisions”

 

Comentarios

comentarios

Compartir