Y 7 discos de estudio después, Deerhunter sigue siendo la misma banda de culto que estás orgulloso de conocer, y que ninguno de tus amigos conoce. La banda originaria de Atlanta, liderada por el enigmático Bradford Cox es difícil de encasillar en 1 o 2 géneros, ya que Deerhunter suele navegar entre el rock, punk, shoegaze, pop y hasta el rock psicodélico.

En Fading Frontier, la banda logra su álbum más popero y amigable para la radio. Y es que con canciones como “Need You Tonight”, “Breaker”, “Living My Life” o “Free Fallin” da igual si las escuchas en un restaurante, en el carro, o al lado de tus padres. El efecto sigue siendo el mismo.

Cox, que se ha descrito como una persona asexual, ha sufrido la desgracia de perder a varios de sus amigos más cercanos en muertes trágicas, es por eso, que los últimos álbumes de la banda, han sido muy obscuros y complicados, y justo el año pasado el mismo Cox sufrió un accidente automovilístico de gravedad. Sin embargo, en este álbum encontramos canciones con una vibra muy positiva, 9 canciones en tan solo 36 minutos habla de una banda que va con la mente clara hacía un lugar definido.

En Fading Frontier las influencias de artistas como Tom Petty en “Breaker”, INXS en “Snakeskin”, Tears for Fears en “Duplex Planet” o “Take Care” son notables, pero la psicodelia en esta última pieza es exquisita, en tanto, los arreglos y la producción son memorables.

Deerhunter ha logrado una joya musical con este álbum, que esperamos no se desvanezca en la frontera del rock.

Calificación 8.5/10

Rolas Claves: “Snakeskin”, “Breaker” y “Take Care”.

Comentarios

comentarios