Compartir

New Order está de regreso con un monumental álbum, Music Complete, es todo lo que desearías que fuera y más. Esta vez, para su décimo álbum de estudio, la banda atravesó por varios cambios, desde la salida de su bajista original desde la época de Joy Division, Peter Hook, hasta el cambio de sonido, esta vez, un poco más electrónico que sus anteriores trabajos, ayudados en parte, con las colaboraciones de Brandon Flowers, La Roux e Iggy Pop.

La banda encabezada por Bernard Summer y Stephen Morris (dos también ex Joy Division), lograron convencer a Gillian Gilbert (teclados) para que retornara a New Order, y esto es muy evidente en Music Complete.

El álbum comienza con “Restless”, una gran canción con toques new wave ochenteros pero con un sonido muy actual, en parte gracias a Gilbert, el coro es simplemente hipnotizante, “Singularity” es el aporte de Tom Chapman haciéndose cargo ahora del bajo, “Plastic” es la mejor rola del LP, y el mejor trabajo de New Order en años, una canción dance con toques del disco y del dance alternativo, una rola 100% para mover el bote.

Dicen que la música habla por sí misma y con este nuevo álbum, primero en 10 diez años, New Order nos demuestra que sigue vigente, en parte gracias a la colaboración de Tom Rowlands (The Chemical Brothers) así como el productor y músico Stuart Price (Madonna y The Killers) en la producción del álbum.

new order

Elly Jackson de La Roux colabora en 3 tracks, “Plastic”, Tutti Frutti” y People on the High Line”, Iggy Pop en “Stray Dog” aportando esas vocales crudas y aguardentosas características del abuelo del punk. El Sr. Flowers tiene su aporte con “Superheated”, una rola muy dance con toques retro.

En declaraciones a Excelsior Bernard Summer declaró que “Todo está orientado al dance, no todas las canciones lo son, pero sí la mayoría. De mi parte, las que escribí, están orientadas hacia el tipo de dance con el que crecí, algo que no puedes dejar atrás. Muchas cosas te influyen, desde una colección de discos, álbumes que he escuchado en clubes nocturnos o viajando por todo el mundo, y la otra son las experiencias de vida”, complementó.

Calificación: 9/10

Rolas claves: “Plastic”, “People on the High Line” y “Singularity”


Comentarios

comentarios

Compartir