Fotos: Liliana Horta / Terracota Project

Love of Lesbian en Monterrey

El Auditorio Citibanamex es un lugar que forma parte de la cultura de Monterrey, este recinto ha visto pasar agrupaciones de alrededor del mundo que vienen a la ciudad a deleitar a los regios, y en esta ocasión fue el turno de Love of Lesbian, esta banda catalana es referencia en el indie rock español y que ha servido de inspiración para múltiples bandas.

Con su nuevo disco El Poeta Halley, la banda busca dar una reflexión poética usando las metáforas y analogías. El álbum cuenta con la participación de Joan Manuel Serrat que con su lírica poética española le da un toque culto y especial a la producción.

La presentación empezó pasadas las 9 con la canción de “Cuando no me ves” que es parte de su más reciente material, desde que las luces se apagaron los regios se pusieron de pie para disfrutar el concierto.

7
Fotos: Liliana Horta / Terracota Project

Santi Balmes el vocalista de la banda aprovechó el momento para agradecer a los regios por haber asistido diciendo “Hemos tardado en venir pero sabíamos que los regios no nos iban a fallar” y continuaron con su repertorio que fue “Bajo el volcán”.

Una banda como Love of Lesbian tiene complicada la selección de su presentación teniendo tantos discos por detrás, su forma de combinar varias canciones de su discografía sin perder el ritmo que tienen, hacen que sus presentaciones sean únicas. En esta ocasión se pudieron disfrutar canciones de discos anteriores como lo son “Cuentos chinos para niños del Japón” o “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)” entre otros que alegraron mucho a los asistentes.

Los catalanes pasaron una gran noche presentándose en el auditorio ya que se les veía felices y aprovechaban cada momento entre canción y canción para contar anécdotas y uno que otro chiste para alegrar a los asistentes.

1
Fotos: Liliana Horta / Terracota Project

Pasaron canciones como “Allí donde solíamos gritar” y “Contraespionaje” antes de que la agrupación tuviera que hacer una pequeña pausa para arreglar problemas del audio, estos se resolvieron sin problema rápidamente y la banda agradeció mucho a su equipo.

Otra de las canciones icónicas de Love of Lesbian que no podía faltar fue “1999” donde el público no dejó de corear con el grupo, esta canción es de las preferidas de los fans y es parte del disco homónimo. Después le continuaron “En busca del mago” y “Belice”.

Un momento muy especial fue cuando Santi Balmes y Jordi Roig tocaron en acústico “Mi niña imantada” y “Mi primera combustión” después de contar las razones de componer estas canciones, fue un momento muy alegre para todos por ver la conexión que se sentía entre los miembros y los comentarios que hacían al interpretarla.

Después de esta interpretación le siguió “Segundo asalto” seguida por canciones más recientes como lo son “Los males pasajeros” y “Planeador”. Acabando estas canciones la banda se tomó un descanso de 5 minutos mientras el público esperaba pacientemente a que salieran a continuar con la presentación.

3
Fotos: Liliana Horta / Terracota Project

Volviendo ya al escenario continuaron con el repertorio sonando temas como “Pizzigatos”, “I.M.T” y “El Yin y el Yen”. La noche pasaba y el final estaba cada vez más cerca, pero eso no significaba que la banda dejara de darlo todo en el escenario. Después de unas cuantas canciones más sonó una de las canciones más populares y una de las que los ha llevado a miles de personas que es “Club de fans de John Boy” y los celulares se vieron por todos lados para intentar capturar este momento.

Para acabar la presentación la banda tocó las canciones de “El poeta Halley” y “Oniria e Insomnia” que son canciones muy representativas de ellos recientemente y que gozan de una lírica muy detallada pero que cuenta con metáforas que llevan al oyente a reflexionar más allá de la letra.

Con esto termino la presentación de Love of Lesbian en Monterrey dejando un buen sabor de boca y una satisfacción enorme.

5 4 9 8

Fotos: Liliana Horta / Terracota Project
Fotos: Liliana Horta / Terracota Project
Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios