Compartir

Uno de los actos de hip hop más relevantes en la actualidad, es Run the Jewels. El dúo conformado por El-P y Killer Mike lleva desde el 2013 recetando rimas salvajes y contestatarias, señalando injusticias y atacando a falsos ídolos a través de su música, una que hará que muevas tu cabeza una y otra vez al ritmo de un incesante, violento y divertido bajeo.

El-P, abreviación para El Producto, ha estado activo desde 1993 en el mundo del hip hop, esto, como CEO del sello discográfico Definitive Jux, e incluso produjo el álbum de Killer Mike, R.A.P. Music (2012).

A partir del 2013, deciden formar Run the Jewels, y lanzan su álbum debut homónimo, recibiendo muy buenas reseñas por parte de la crítica especializada. Pero es con su segundo LP “Run the Jewels 2” con el cual obtienen aclamación y reconocimiento mundial.

Run the Jewels lanzó el año pasado, uno de los mejores discos del año, y es que su segundo LP contiene canciones emblemáticas del hip hop como “Blockbuster Night, Pt. 1″, “Oh My Darling Don’t Cry” y “Close Your Eyes (And Count to Fuck)”, esta última con la colaboración de Zach de la Rocha (Rage Against the Machine).

Sus presentaciones en vivo se distinguen por ser potentes, explosivas y de mucho contenido social.

Y justo después de las polémicas elecciones en EUA, el dúo ha estrenado “2100”, una colaboración al lado de Boots que habla sobre el miedo, la incertidumbre y el amor.

Y para fortuna de sus fans, Run the Jewels ya prepara el terreno para RJ3, el tercer disco del popular dueto, y para eso, El-P, acaba de lanzar vía twitter la feroz “Talk to Me”


Comentarios

comentarios

Compartir