Compartir
The Horrors

The Horrors son una banda inglesa de garage rock con toques de punk, esta agrupación cuenta con más de 10 años de carrera y 4 discos de estudio (+ un box set) que han sido aclamados por la crítica y el público en general.

Cuando originalmente se formó la banda por idea de Rhys Webb (bajo) al juntarse con Faris Badwan (voz) y Tom Cowan (teclados) se tenía planeado hacer música como los antiguos sonidos que habían dominado en Inglaterra como lo era el garage rock. Con el paso del tiempo más integrantes se les unieron para formar el conjunto que es hoy en día. Después de lanzar varios sencillos como lo fueron “Sheena Is a Parasite” y “Draw Japan” fueron adquiriendo mucha popularidad en la escena independiente. Con este reciente éxito la banda se aventuró a sacar su primer álbum de estudio llamado Strange House (2007).

Con Strange House pudieron alcanzar una fama considerable que los llevó a hacer diversas girar en su país así como en festivales en el extranjero. Aunado a esto, la banda no paró de trabajar en nuevo material que después rindió frutos en un segundo álbum llamado Primary Colours (2009). A partir de su segundo disco, el sonido de la banda pasó a convertirse a un ritmo más electrónico al estilo dance.

A partir de ese momento la banda se expandió de una manera veloz alrededor del mundo, su música se podía escuchar desde los lugares más recónditos de Japón como en los barrios altos de la Ciudad de México (donde alcanzaron a ser muy reconocidos en su momento). Pero después de sacar el disco Luminous (2014) la banda pasó por un tiempo de hibernación muy drástico, pasaron a presentarse en menor medida y solo en ocasiones muy selectas. Aquí fue cuando todo mundo se preguntó ¿Qué pasó con The Horrors?

NUEVA ETAPA – 2017

Después de un largo periodo de inactividad, la banda estrenó en junio, “Machine”, una canción al estilo industrial con mucho toque gótico en donde la influencia de Depeche Mode y Joy Division está más que presente.

“Machine” fue grabada en Church Studios y fue producida por Paul Epworth (Adele, Thurston Moore, FKA twigs) quien fue el encargado de darle vida al nuevo disco de la banda, titulado V, el cual estará disponible el 22 de septiembre via Wolftone/Caroline.

Y para darnos otra probadita más de que The Horrors viene fuerte, “Something To Remember Me By“, es una vuelta al synth-pop épico de trabajos anteriores, su segundo sencillo.

Es natural, si te consideras artista, evolucionar y no tocar a la segura, odio a las bandas que se mantienen en su área de confort” mencionó el tecladista Tom Cowan.

The Horrors ofrecerá un puñado de conciertos este verano destacando el día 26 de agosto cuando lleguen a la ciudad de Monterrey para presentarse en el Hellow Festival.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios

Compartir