Silk City

Silk City el nuevo proyecto de Diplo y Mark Ronson

Mark Ronson y Diplo anunciaron el debut de Silk City, su proyecto conjunto donde buscan darle un nuevo estilo a sus producciones complementandose entre ambos. Considerando las visiones musicales de cada uno de los elementos de esta súper dupla electrónica, es probable que se vuelva una de las mejores promesas en el mundo de la electrónica actual. Este nombre fue tomado de un local de comida de Filadelfia, donde el músico de Major Lazer comenzó su carrera como DJ.

La primera presentación de la dupla será en el festival Governors Ball de Nueva York de este año, en donde comparten cartel con Jack White, Yeah Yeah Yeahs, Eminem, entre otros.

governors ball

Al parecer su amistad no es algo reciente y en agosto pasado Diplo mencionó en una entrevista lo siguiente “Conozco a Mark casi desde que estaba en la secundaria. Lo conocí la primera vez que fui a Filadelfia. Yo enseñaba en una escuela y él había sido compañero de colegio de mi jefe. Fui a verlo tocar en la fiesta de cumpleaños de Allen Iverson en el Palmer, que es una discoteca sólo para negros. Entonces pensé: Este tipo es cool.”

En esta misma entrevista dio un primer acercamiento a lo que seria esta colaboración “¿Conocés el disco que hice con Skrillex, Jack Ü? Mark y yo estamos tratando de hacer algo con la música disco.

Ambos han sido productores muy aclamados por la crítica. Mark Ronson ha estado colaborando con numerosos artistas y no es la primera vez que hace algo parecido ya que anteriormente estuvo presentandose junto con Kevin Parker (Tame Impala). Mientras que Diplo es un músico que gusta de hacer este tipo de cosas y ha logrado cosas sorprendentes (Jack Ü y Major Lazer).

Probablemente el Governors Ball de Nueva York no sea el único festival donde los veamos presentarse y escuchemos más de este fantastico duo próximamente.

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios