The 1975 vuelve

The 1975 vuelve a la carga con Notes on a Conditional Form, el álbum que iban a publicar originalmente un año después del anterior, A Brief Inquiry into Online Relationships, pero que saldrá finalmente el próximo 21 de febrero de 2020 tal y como revela Apple Music, que además lista 22 canciones, por lo que este será el disco con más música de la banda hasta la fecha.

El primer avance del disco, y como suele ser con The 1975, ha sido el intro, el cual cuenta con la colaboración de Greta Thunberg, una adolescente sueca que fue conocida por no asistir un día a la escuela para protestar afuera del parlamento de su país con el fin de crear conciencia sobre la crisis climática en el mundo.

Pero ya entrando en forma, el segundo sencillo lleva por nombre «People» y viene cargado con mensajes políticos y con un videoclip que tiene una vertiginosa estética, muy acorde con el sonido «punk» y dark de la canción.

«People» es una canción potente, llena de gritos, guitarras frenéticas y bajos distorsionados, donde la letra es intensa y directa en exigir el derecho a que todos seamos felices sin importar lo que sea.

Reseña: The 1975 en Monterrey

La banda viene con un mensaje muy positivo en este álbum, prueba de ello es «Frail State Of Mind«, una canción que habla sobre la salud mental en donde Matty nos habla acerca de dejar el celular un rato, desconectarse de todo el ruido exterior y reencontrarse con uno mismo.

«Intento ser fiel a mí mismo sin ser inapropiado. A veces leo entrevistas con personajes que disfrutan diciendo barbaridades y no es necesario. No me da miedo decir la verdad, pero no quiero que me falten el respeto. Me siento más libre porque he dejado de pensar en la reacción de la gente» declaró Matty sobre su situación actual al País.

The 1975 ha defendido en numerosas ocasiones los derechos LGBTQ+ y Healy ha declarado que se siente atraído tanto por mujeres como por hombres. El pasado junio, con motivo de la celebración del orgullo gay, el grupo donó dinero al único centro comunitario LGBTQ+ de Londres.

Comentarios

comentarios