The Cure regresa con nuevo disco

The Cure regresa con nuevo disco

Hace poco más de 10 años fue que The Cure lanzó su último álbum de estudio 4.13 Dream, y en este año la banda lanzará su décimo cuarto álbum de estudio, su primero tras 10 años de silencio discográfico.

Aún sin un título ni fecha de lanzamiento establecida, The Cure dio los toques finales a sus nuevos álbumes. Así lo confirmó Robert Smith, vocalista histórico de la banda, quien en entrevista con el programa radial The John Maytham Show dijo: “Estamos disfrutando y recién terminamos de grabar después de 10 años”.

El cantante británico afirmó que “aún hacen esto por las razones correctas” y que su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll los inspiró a seguir trabajando.

Se estima que dentro de las nuevas placas, vendrá «Step Into the light», así como «It Can Never Be the Same”, dos canciones que la banda ha venido tocando en vivo desde hace poco más de 2 años y que no pertenecen a ningún disco en concreto.

Todo esto lo declaró Robert Smith en marzo pasado, pero recientemente, aprovechando su visita a México, el cantante habló para Zocalo sobre lo nuevo de la banda.

«En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre

«Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!«, detalló Smith al periódico capitalino.

«El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento.»

«El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención«, precisó el músico, de 60 años.

Comentarios

comentarios