The Killers regresan

The Killers regresan con ‘Imploding the Mirage’

Nuestra banda favorita de Las Vegas, Nevada está de vuelta con Imploding the Mirage, su nuevo disco de estudio, el cuál llegará el 21 de agosto via EMI-

Imploding the Mirage llega después del álbum de 2017 Wonderful Wonderful. “El disco captura el sonido de Manchester y el de Bruce Springsteen. Creo que ahí es donde damos lo mejor de nosotros, cuando somos capaces de llevarnos estos elementos y hacerlos funcionar”, aseguró Brandon Flowers sobre las ideas detrás de estos temas.

El primer sencillo compartido fue «Caution«, una canción que muestra la energía que busca transmitir la banda, donde unen los sonidos del teclado con las melodías de la guitarra acústica. La pieza tiene a Lindsey Buckingham, ex guitarrista de Fleetwood Mac como invitado especial.

En una pequeña entrevista, el vocalista indicó que este proyecto busca capturar la esencia y el sonido de Manchester.

La visita de The Killers a Monterrey se pospuso por el COVID-19

El álbum es producido por la banda en colaboración con Shawn Everett y Jonathan Rado de Foxygen, fue grabado en Los Ángeles, Las Vegas y Park City, Utah. Es el primer álbum desde que dejaron su ciudad natal, Las Vegas, Nevada.

El segundo sencillo liberado fue «Fire in Bone«, una canción con un ritmo funky con guitarras acústicas y teclados cósmicos que nos dan una probadita del sonido que desea capturar la banda en este nuevo disco.

Imploding The Mirage también cuenta con brillantes colaboraciones. La lista de los invitados incluye al ya mencionado Lindsey Buckingham pero también a kd lang, Weyes Blood, Adam Granduciel (The War On Drugs), Blake Mills y Lucius.

El tercer adelanto del disco fue «My Own Soul’s Warning«, una canción que trata sobre la intuición y que tanto o no es confiable para cada uno mientras Brandon Flowers canta ‘he tratado de ir contra mi propia advertencia pero al final, algo no se siente correcto’.

Sobre el nuevo disco, Brandon Flowers había señalado a finales del año pasado a la NME que: «Hemos estado en Utah haciéndolo. Ahí es donde me enamoré de la música por primera vez; así que es interesante estar allí nuevamente y escuchar algo de esa música con la geografía que coincide con la sensación. Algunas de esas cosas están comenzando a resurgir y mucho de eso tuvo que ver con la música de sintetizador. Siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero definitivamente está progresando

Estas son las 10 mejores canciones de The Killers

Y bueno, como era de esperarse, The Killers anunciaron que los conciertos de este año no podrán llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo, aunque esto sólo aplicará en el caso de las fechas programadas en Norteamérica y Australia, aclarando que las que están programadas para el próximo año siguen en pie por ahora.

“Como muchos de nosotros nos hemos dado cuenta durante la pandemia de Covid-19, la idea de que estaríamos volviendo a la” normalidad “está más avanzada en el futuro de lo que pensábamos inicialmente”, mencionó la banda detallando que no tuvieron de otra más que posponer las fechas del tour programadas a finales de año.

“La seguridad de nuestros fanáticos y familias es de suma importancia para nosotros siempre. No queremos nada más que salir a la carretera y tocar estas canciones para ti y cuando sea el momento adecuado, ¡haremos exactamente eso! Mantente seguro y saludable. Te apreciamos.”, agrega The Killers en su comunicado.

Aunque la agrupación no dio fechas tentativas para los nuevos conciertos en Norteamérica y Australia, lo más probable es que tengamos a The Killers de vuelta a finales de 2021, luego de que terminen su gira por Europa.

The Killers 2021 Tour Dates:
11/29 – CDMX, MX @ Foro Sol (Cancelado)
12/01 – Monterrey, MX @ Arena Monterrey (Cancelado)
12/02 – Monterrey, MX @ Arena Monterrey (Cancelado)
12/04 – Zapopan, MX @ Estadio 3 De Marzo (Cancelado)
05/26 – Doncaster, UK @ Keepmoat Stadium
05/27 – Bristol, UK @ Ashton Gate Stadium
05/29 – Coventry, UK @ Ricoh Stadium
05/31 – Southampton, UK @ St. Mary’s Stadium
06/02 – Norwich, UK @ Carrow Road Stadium
06/04 – Londres, UK @ Emirates Stadium
06/06 – Londres, UK @ Emirates Stadium
06/08 – Falkirk, UK @ The Falkirk Stadium
06/10 – Middlesborough, UK @ Riverside Stadium
06/12 – Manchester, UK @ Emirates Old Trafford
06/15 – Dublín, IE @ Malahide Castle
06/16 – Dublín, IE @ Malahide Castle

Comentarios

comentarios