Last Shadow Puppets - Everything You’ve Come to Expect

The Last Shadow Puppets han regresado, oficialmente, con Everything You’ve Come to Expect, su segundo disco de estudio. Después de 8 años mucho ha pasado desde The Age of the Understatement (2008) en donde unos precoces y ambiciosos Alex Turner y Miles Kane unieran fuerzas para lanzar un álbum sólido, lleno de energía y mucha vibra retro.

En este segundo disco vemos una madurez, tanto personal como artística de ambos frontmans de The Last Shadow Puppets. Alex Turner ha cambiado Sheffield por LA, mientras que Miles Kane ya no es más un desconocido, sino que ahora posee, al igual que Turner, una base sólida de seguidores. El bromance que mantienen ambos ingleses hacía inevitable un segundo disco de TLSP.

A diferencia de su disco debut, Everything You’ve Come to Expect suena más sofisticado y mejor producido, con un poco más de cuidado en sus arreglos, en gran parte al excelente trabajo de Owen Pallet, encargado de los arreglos y a la producción de James Ford (Simian Mobile Disco) que también funge como el baterista de la banda. El bajista es Zach Dawes (Mini Mansions), quien completa la alineación de TLSP.

El disco abre con “Aviation”, quizás el guiño al pasado, ya que es la canción que más nos recuerda a The Age of the Understatement, y que mejor empezar de esta manera un disco que si bien es sólido y compacto (37:23 minutos), nos ofrece, en su mayoría, canciones dulces (Miracle Aligner, The Element of Surprise, Sweet Dreams, TN), surreales (The Dream Synopsis, She Does The Woods, Dracula Teeth) y vibrantes (Bad Habits, Used To Be My Girl).

Con Everything You’ve Come to Expect, The Last Shadow Puppets, satisfactoriamente, se aleja de aquellos fans de los Arctic Monkeys, ya que es un sonido totalmente diferente, los tipos añaden una ¡orquestra a la ecuación! Simplemente TLSP nos entrega algo que no estábamos esperando.

Canciones clave: “Bad Habits”, “Used To Be My Girl” y “Miracle Aligner”.

Texto: Por Víctor Moreno

Comentarios

comentarios