The Prodigy regresa con ‘No Tourists’

The Prodigy regresa con ‘No Tourists’

Tres años después del salvaje The Day Is My Enemy, The Prodigy regresa con No Tourists, su nuevo disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales y a través de BMG.

Need Some1” fue el primer sencillo promocional de la banda, y que en palabras de Liam Howlett, que ha escrito, producido y mezclado el disco, “quería escribir algo que tuviera un contoneo downtempo pero que aún se sintiese peligroso”. El álbum ha sido grabado a lo largo del último año y trata “acerca del escapismo y el deseo y la necesidad de descarrilar. No seas un turista -hay siempre más peligro y emoción por encontrar si te sales del camino marcado”.

El trío de Essex formado en 1990 ha lanzado seis discos de estudio en casi tres décadas de carrera, siendo los más exitosos Music For Fhe Jilted Generation y The Fat Of The Land en 1994 y 1997 respectivamente.

El tracklist fue compartido en las redes sociales de la banda.

Las vocales de Maxim y Keith Flint siguen presentes, tal cual se muestra en “Light Up The Sky”, segundo tema promocional y que muestra a The Prodigy tan abrasiva y salvaje como siempre, con esos sintetizadores que te vuelan la cabeza, además, cuenta con la colaboración de Brother Culture en las guitarras.

“En estos tiempos en los que vivimos, la gente se vuelve más floja y olvida cómo explorar. Muchas personas se convierten en animales, o cualquiera que eso sea. (Este disco) es sobre alcanzar cualquiera que sea una ruta alternativa donde el peligro y la excitación te pueden hacer sentirte más vivo… aceptando el hecho de que puedes ser simplemente un turista. Eso es lo que significa este disco para nosotros”, explican en un comunicado de prensa.

La banda que dominó la escena ilegal de los raves en el Reino Unido y que convirtió a los rockeros de los 90’s a la música electrónica parece que vivirá por siempre, así lo dice el tercer single We Live Forever“.

Luego del lanzamiento de No Tourists, The Prodigy se embarcará en una gira que abarcará varias partes de Europa y tentativamente América.

Comentarios

comentarios