Back in Love City

Aún poseyendo ese sentimiento de inmediatez efervescente, The Vaccines vuelven con Back in Love City, un disco conceptual que creó la banda inspirándose en distopías y en las llamadas “ciudades del pecado”, tales como Los Ángeles, Tokio y Tijuana.

La idea principal es que el disco transporte a los escuchas a Love City, ciudad ficticia regida por el combo inglés, la cual ha sido descrita por su vocalista, Justin Young, como un lugar alumbrado por brillantes y coloridas luces neón, en donde “cualquier emoción y sueño es posible”.

Lírica y musicalmente, este concepto se manifiesta a través del disco, tanto en obvias, como sutiles maneras. El sencillo líder ‘Headphones Baby’ se escucha como si fueras transitando por las calles de la ciudad flanqueado por las brillantes luces neón de los panorámicos. “I wanna live inside your headphones, baby / I wanna live inside a world wherever you are,” canta Young, haciendo alusión a la idea de ser capaz de saltar hacía un mundo virtual donde el amor fluye.

Otro ejemplo es la canción que da nombre al álbum, en dónde Freddie Cowan (guitarrista) se da vuelo al agregar una capa siniestra al estilo de los spaghetti western de Hollywood. “We can’t buy love ’cause we spent it all on you. So we’re saving up, now we’re back in Love City.”

“Este nuevo disco es el mejor que hemos hecho hasta ahora. Tiene mucho de las clásicas canciones de The Vaccines pero también es The Vaccines haciendo pop con una producción más pesada y con un sonido mucho más colorido”, señaló Young.

En su momento, cuando The Vaccines se dieron a conocer al mundo, una pregunta específica resonaba en la cabeza de todos: “What did you expect from The Vaccines?”.

Y ahora, diez años después, el mismo Justin Young la responde: “La banda me ha dado mucho. Cambió nuestras vidas y espero que continúe haciéndolo. Todo lo que espero es tener la oportunidad de hacer mucha música, seguir viendo el mundo y continuar tocando en conciertos. Espero que cuando todo lo de la pandemia pase, regresemos a esa vida que llevábamos y que de verdad extraño.”

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios