Compartir
the wombats

The Wombats regresan con su nuevo álbum Beautiful People Will Ruin Your Life, el cual está disponible desde el 9 de febrero a través de Kobalt Music Recordings.

En anticipación al lanzamiento, la banda reveló hace poco el sencillo, “Cheetah Tongue”, tras ser estrenado en el programa de Annie Mac en BBC Radio 1 como “Hottest Record”.

“‘Cheetah Tongue’ es una canción sobre las presiones de la adultez y sobre fallar miserablemente,” comparte la banda. “Es la canción que abre el álbum y probablemente la más psicodélica”.

También estrenado como ‘Hottest Record’ por Annie Mac en BBC Radio 1, fue el primer sencillo del álbum “Lemon To A Knife Fight”, el cuál ha estado en rotación continua y ha conseguido más de 3 millones de streams sólo en Spotify, además de posicionarse en más de 22 playlists globales de #NewMusicFriday y en  ‘Best Of The Week’ y ‘A List’ de Apple Music. Su otro sencillo “Turn”, ha acumulado más de 3 millones de streams en Spotify y contando.

Escrito desde tres partes del mundo, el baterista Dan Haggis en Londres, el bajista Tord Øverland Knudsen con su familia en Oslo, y Murph desde Los Angeles, Beautiful People Will Ruin Your Life fue creado a distancia con sesiones intensivas en persona en Oslo. Producido por Mark Crew (Bastille, Rag’n’Bone Man) y Catherine Marks (Wolf Alice), el álbum ve a The Wombats rompiendo los límites de la innovación alt pop con un sonido exuberante y ultra moderno.

Su LP de 2015, Glitterbug, el cual se colocó en el Top 5 de las listas en Reino Unido y en Billboard 100 ha reunido más de 200 millones de streams digitales, sobrepasando a los hits “Let’s Dance To Joy Division”, “Moving To New York” y “Kill The Director”, con los cuales se colocaron como los representantes de la explosión pop rock de los 00s. El año pasado, vio a la banda encabezar la Brixton Academy (agotado en 24 hrs), así como dos noches agotadas en la Sídney Opera House.

Después de su gira por Norte América, la banda se unirá a The Pixies y Weezer los meses de junio y julio, y ofrecerá conciertos en Reino Unido el mes de marzo. Además, seguramente los veremos en México en la segunda parte del año.

Comentarios

comentarios

Compartir