Compartir
mejores canciones de The Cardigans.

Top 5: The Cardigans

The Cardigans es un referente de aquella música noventera, que nos hacía navegar entre el indie, el pop y lo alternativo. La banda liderada por Nina Persson es sinónimo de calidad y es por eso, que queremos recordarles las 5 mejores canciones de The Cardigans.

5.- Carnival

Como primer sencillo de su segundo álbum Life, la rola abre un álbum que pasa, a menudo desapercibido por los fans de la banda, aunque alcanzo el nivel de platino en Asia, son 3 minutos llenos de acordes y arreglos sencillos, pero en donde uno puede percibir que algo grande vendría en la carrera de la banda.

4.- For What It’s Worth

Después del gran éxito de Gran Turismo y First Band on the Moon¸ la banda adopta un cambio de dirección, con un estilo más refinado, está canción refleja un cambio más obscuro por el que atravesaban en el ya lejano 2003.

3.- Erase/Rewind

El segundo sencillo de Gran Turismo cimento a The Cardigans como una de las bandas más populares entrando al año 2000, una canción con mucho ritmo funk pero obscuro, con una letra pegajosa, el vídeo tiene referencias a 2001: A Space Odyssey.

2.- My Favourite Game

El sencillo principal de Gran Turismo, es una canción de rock alternativo 100%, mucho guitarrazo veloz y directo y las letras hacen referencia a un amor perdido y destrozado.

1.- Lovefool

Escrita por Nina Persson y Peter Svensson, guitarrista de la banda, esta canción es sin duda la más comercial de la banda, llegando a posicionarse como #1 en USA, Nueva Zelanda y Japón, la rola tiene toques de pop, rock y funk y llevo a que para finales de 1996, todo mundo conociera a The Cardigans.


Comentarios

comentarios

Compartir