Travis

La banda escocesa Travis regresan con un nuevo álbum de estudio titulado 10 Songs, prevista su edición, por BMG, para el próximo 9 de octubre.

La banda comandada por Fran Healy lanzó «A Ghost» a mediados de junio como el primer sencillo de este nuevo disco que estará lleno de ese crudo y emotivo pop británico que tanto nos gusta.

El lanzamiento del primer adelanto vino acompañado de un vídeo creado y animado por el propio cantante del grupo.

“El vídeo comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto», dijo Healy. «Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cual de ninguna manera podríamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo». Healy destacó la ayuda crucial de su hijo Clay, quien filmó la última parte del vídeo con su dron, ahorrando así 47 segundos de dibujos (algo así como 10 días de trabajo ininterrumpidos). Esta sección cuenta con Fran cantando en un callejón, respaldado por tres fantasmas, los cuales completan la formación y respetan la distancia social.

Para Healy, 10 Songs es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.

Reseña: Travis (y Keane) en Monterrey

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

El segundo sencillo fue «Valentine«.

Según Fran Healy“Esta canción la grabamos, dentro de los RAK Studios de Londres, prácticamente como su fuera una primera toma en directo.”

Reseña: Travis – Everything at Once

Con 10 Songs,empieza un nuevo capítulo en la extraordinaria y prolífica carrera musical de Travis. Un gran trabajo que sirve para volver a disfrutar de una de las más importantes bandas del Reino Unido.

Han pasado veinticinco años desde que los cuatro miembros de Travis pisaron por primera vez en un local de ensayo. En este tiempo han vendido millones de discos, fueron homenajeados con el documental ‘Almost Fashionable’ y las composiciones de Healy han recibido elogios de Paul McCartney, Elton John o Graham Nash. Travis mantiene a sus cuatro originales componentes desde el principio.

10 Songs estará disponible en CD y Vinilo de gran gramaje. También habrá una edición en 2CD Deluxe y 2LP Deluxe (vinilo rojo y azul), incluyendo 10 temas en formato demo.

Síguenos en Facebook e Instagram

Comentarios

comentarios