Compartir
What So Not Not All The Beautiful Things

El australiano What So Not ha anunciado su muy esperado álbum debut Not All The Beautiful Things — listo el 9 de marzo en Counter Records — con la participación de su colaborador frecuente Skrillex, los dioses legendarios del rock progresivo, Toto, más San Holo y SLUMBERJACK, entre otros.

Con más de tres años de desarrollo, Not All The Beautiful Things es sobre transformación y metamorfosis, es la culminación de todo lo que ha estado trabajando el artista mientras se construye una reputación como uno de los productores más innovadores del juego, reuniendo más de 455 millones de streams combinados en el proceso. Más que un álbum, es una declaración artística en la cual What So Not controla cada aspecto, desde el diseño de escenario y los visuales hasta los videos musicales y mercancía. “No quería lanzar nada que no embonara de manera cohesiva con la esencia de las canciones”, explica el hombre responsable de todo.

What So Not reunió a algunos amigos para poder representar todos los estados de ánimo y voces del proyecto. El álbum de doce temas incluirá su último sencillo “Be Ok Again” con la participación del ex líder de Silverchair, Daniel Johns, así como “Stuck In Orbit” que apenas se acaba de poner disponible – con la voz de BUOY y co-escrita por Jono Ma (de Jagwar Ma).

Sobre “Stuck In Orbit” What So Not dice: “Esta canción comenzó como una improvisación con Jono Ma (Jagwar Ma) en su estudio de grabación. La voz inició como un bosquejo de improvisaciones de BUOY con sólo dos palabras, dibujadas a través del verso “I ov-er comp-en-sate”. Eso marcó el tono de la pieza completa; cada palabra fue entregada con mucha esmero y consideración. Escribí la siguiente frase de las letras ‘atorado en el tráfico’. Había llegado a un punto de sentirme asentado en un lugar especial con gente increíble a mi alrededor cuando (como suele pasar) tuve que empacar mi vida y moverme de ciudad en ciudad durante meses. Al principio del viaje una falla en el sistema de British Airways me dejó varado por una noche sentado solo viendo la pared del hotel. Las circunstancias se compusieron y canalicé la frustración y se me ocurrió la frase para “Stuck in Orbit”. Las cosas cerraron el ciclo cuando en este mismo viaje terminé encontrándome con Jono en varias ocasiones, improvisando aún más ideas para la canción y cuando finalmente regresé, pensé en los elementos finales de la voz con Winona Oak & BUOY.”

Para su proyecto debut, What So Not incluyó a su colaborador frecuente, Skrillex, a su compatriota SLUMBERJACK y a Rome FortuneSan Holo, Dyro y más. Daniel Johns prestó su voz en varios temas. Johns elogió a What So Not diciendo, “Ver a Emoh trabajar te abre los ojos. Un profesional verdadero con una gran visión”. 

Quizá lo más sorprendente es que el álbum cuente con una colaboración con las leyendas del rock Toto. Después de que Emoh llevara años poniendo su hit “Africa” en sus sets, Emoh logró entrar al estudio con una de sus bandas favoritas para escribir su nuevo himno “We Keep On Running.”

Después de consolidarse como uno de los actos electrónicos más venerados del mundo, es difícil creer que What So Not no haya lanzado ningún álbum aún. El hombre detrás de himnos masivos como “High You Are” (+50 millones de streams), “Waiting” (con Skrillex y RL Grime) y su remix de RUFUS du Sol para “Innerbloom”(#30 en la lista Triple J’s Hottest 100 en 2016), tiene una serie de EPs, incluyendo el de 2016, Divide & Conquer.  El año pasado What So Not lanzó “Be Ok Again,” en para la cual escribió e interpretó las letras él mismo por primera vez. La canción ha acumulado 2 millones de streams colectivos y fue una de las canciones más escuchadas en la radio australiana Triple J el verano pasado.

Encontrando el balance entre las giras y el tiempo en el estudio, 2017 vio a What So Not cerrar la carpa Gobi en Coachella y encabezar el festival australiano Listen Out, además de dar shows sold out por Europa, EUA y Reino Unido. Su esfera creativa no se ha limitado a la música, adentrándose al mundo de escribir y co dirigir videos musicales, haciendo el concepto de su ‘Peacock Horse Monster-truck’e involucrándose en todos los aspectos de programación del show. What So Not promete que esto es sólo el principio de lo que pueden esperar de su próxima faceta en 2018.“Estamos creando este mundo entero en el cual la gente puede entrar,” dice.

What So Not – Not All The Beautiful Things tracklist:

  1. What So Not & SLUMBERJACK – Warlord
  2. What So Not – Be Ok Again (feat. Daniel Johns)
  3. What So Not – Beautiful (feat. Winona Oak)
  4. What So Not – Stuck In Orbit (feat. BUOY)
  5. What So Not & James Earl – Demons (feat. Rome Fortune & Tommy Swisher)
  6. What So Not & Skrillex – Goh (feat. KLP)
  7. What So Not & Toto – We Keep On Running
  8. What So Not & San Holo – If You Only Knew (feat. Daniel Johns)
  9. What So Not – Monsters (feat. Michael Christmas & tobi lou)
  10. What So Not & Dyro – Bottom End
  11. What So Not – Same Mistakes (feat. Daniel Johns)
  12. What So Not – Us (feat. Daniels)

Comentarios

comentarios

Compartir