La mayor parte del tiempo no estamos consientes de las consecuencias de nuestros actos y cómo pueden afectar nuestra seguridad en el hogar, Dadaroom.com la web de roomie moderno, nos dice de qué formas pones en riesgo tu depa sin darte cuenta, para que prevengas accidentes a futuro.

Información en redes sociales

Revelar información en tus redes sobre tu ubicación puede afectar la seguridad de tu hogar, ya que si no conoces a todos tus contactos puedes estar proporcionando información a delincuentes de que no te encuentras en casa o incluso pueden llegar a conocer tu rutina y pueden aprovecharse de eso para cometer algún delito en tu hogar.

¿Lo ves alterado y triste cuando no tiene un móvil en la mano? Eso ya es un primer mal síntoma de que tal vez el móvil le esté generando adicción a tu hijo. Foto: Silvia Marks/dpa-tmn

Cargar tu celular junto a tu cama

Es muy común poner a cargar el celular cerca de la cama para poder continuar con conversaciones o estar al pendiente de tus redes sociales, afectando no sólo tu sueño, sino también puede provocar un incendio si tu cargador o las conexiones no se encuentran en un buen estado.

Sobrecargar corrientes eléctricas

Llega ese momento en el que todos tu celular, laptop, iPad o cualquier otro dispositivo se ha quedado sin batería y los pones a cargar al mismo tiempo, utilizando extensiones o sobrecargando alguna conexión eléctrica, procura tomar en cuenta el límite de voltaje en tus conexiones ya que podrían ocasionar un incendio en tu hogar.

Ignorar a tus vecinos

Intenta tener una mayor interacción con tus vecinos, ya que ellos pueden ser un gran soporte cuando no te encuentres en casa, lo mejor es tener una buena relación con ellos ya que si en algún momento ellos perciben alguna anomalía o ven intrusos merodeando tu departamento cuando te encuentres fuera, te lo harán saber y podrán evitar algún siniestro en tu casa.

Configurar tu dirección en tu celular

Tener guardada la dirección de casa en el celular facilita el uso de muchas aplicaciones para recibir paquetes, comida a domicilio, transporte, etc. Sin embargo esto suele tener repercusiones si se te llega a perder tu Smartphone pueden acceder a esa información y poner en riesgo tu hogar, lo recomendable es que no configures tu dirección exacta y mejor pon una cercana a tu domicilio para evitar problemas en un futuro.

Ahora que ya conoces de qué maneras puedes poner en riesgo tu seguridad, ponlas en práctica y si vives con roomies en un departamento compartido, infórmales sobres estos riesgos para mantener su hogar seguro.

Comentarios

comentarios