La Capirotada

La Capirotada

En la ciudad, un nuevo espacio abrió sus puertas en el que puedes consumir panadería libre de gluten, sin azúcar, vegano y también bebidas con leches vegetales. Su principal objetivo es el de conservar las tradiciones de la cultura del país y su pan artesanal.

Al escuchar la palabra capirotada se nos viene a la mente ese postre tradicional que suele consumirse en cuaresma. Pudiéramos encontrar un sinfín de recetas para elaborarlo, pero, ¿Qué tal si no pudiéramos hacerlo de nuevo por que somos alérgicos?

En este momento en el que cada día nos topamos con personas que son intolerantes a la lactosa, gluten o simplemente que no desean consumir azucares refinados y/o que llevan una dieta vegana por gusto, lugares como la Capirotada nos ayudan a que no extrañemos los alimentos que usualmente degustábamos.

Sus panes son endulzados con stevia o miel de agave. Si eres de gustos dulces, te recomiendo pedir el pan que lleva el nombre del lugar, capirotada y el pan de elote, o si te da por caer en la tentación del chocolate, entonces ve por un chocolatin, elaborado con pasta de cacao endulzada con stevia o un brownie. Cabe mencionar que el rollo de blueberry fue de mis favoritos. Ahora bien, si gustas algo salado pregunta por los molletes sencillos o con chorizo de soya y/o queso vegano, todo elaborado con el pan de la casa, son una delicia.

Puedes acudir solo o acompañado, cuenta con mesas y barra donde puedes pasar una tarde alejado del calor en un lugar que te sacara de la rutina. En una de sus paredes cuentan con un espacio en donde puedes colocar candados como usualmente realizan algunos enamorados en los puentes.

El pequeño café acogedor se encuentra en Río Guadalquivir 443, Colonia del Valle, en una nueva plaza comercial. Se encuentra abierto casi toda la semana a partir de las 9 de la mañana para que puedas desayunar un delicioso pan, galletones o polvorones, acompañado todo, de un delicioso café, caliente o frió. El único día que se encuentra cerrado son los martes. Los desechables que utilizan en el local son biodegradables y compostables.

La Capirotada es una cafetería gourmet con venta de pan artesanal mexicano, libre de gluten, sin azúcar y vegano. Para conocer más, visita su Facebook e Instagram.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios