Dobles Mensajes

Dobles Mensajes

Ayer salí a cenar y tomar unos drinks con una amiga. Obviamente desde el minuto 1 aprovechamos para ponernos al día, y entre un Cosmopolitan y un Martini llegamos a las preguntas obligatorias, ¿oye, siempre que fue de tu ex?, ¿Ya no han hablado?, ¿Sigues saliendo con tal? Y ahora de las más nuevas: “Mi ex me espía las historias de Instagram y ni siquiera me sigue” Esa, justo es la nueva pregunta del millón, ¿Por qué lo hacen?

Obvio entre mujeres siempre llegamos a la conclusión que hay un doble mensaje en eso. Un código oculto que indica que el susodicho en cuestión quiere hablarte y no sabe cómo, o que está pensando en ti. Es un acto que alimenta un poco nuestro ego pero también nos llena de intriga. Obviamente no estamos hablando de cualquier ex, sino EL EX o aquel que no fue nuestro ex pero con el que siempre quisimos algo.

Siempre llegamos a la misma pregunta, “wey, ¿qué quiere?” Esperando que la persona que tenemos enfrente de nosotros tenga la respuesta de lo que pasa en la cabeza del susodicho.

“De seguro ya cortó con la novia” “Está pensando en ti” “Quizá te extraña” “¿Debería regresarle el visto? Una serie de dudas que bombardean aunque sean por unos instantes nuestra estabilidad emocional.

Te puede interesar: ¿Por qué ella y no yo?

Se me quedó muy grabado un día que le platiqué a un amigo que mi ex veía mis historias y me dijo “¿y qué tiene?” y yo con cara de sacada de onda, “¿Cómo qué, qué tiene? Pues quizá quiere hablarme y no sabe cómo”. Él hizo una cara de wtf y me dijo: “si quiera hablarte ya te habría hablado. Quizá solo tenga curiosidad de que ha pasado en tu vida, por eso te ve, pero no significa que te extrañe o que quiera volver, o hablar”. Y yo le respondí: “¡Pues si yo me meto al perfil de una persona que significó algo en mi vida aun sin tenerla es que me importa!, ¿no?” Él se rió y me dijo: “July, los hombres somos bien sencillos, si queremos hablar o ver a alguien le escribimos y si no, pues no.”

Me quedé perpleja.

¿Me estás diciendo que no existen los dobles mensajes en los hombres?

Me respondió: “No”.

Entonces dije: “porque en las mujeres sí” quizá te digo algo pero quiero dar a entender otra cosa. “Me tardo un poco más en responder para que no te des cuenta que estoy ilusionada contigo” no sé, pequeños detalles que tienen un significado más extenso.

Inclusive, desde que somos niñas nuestra mamá nos llega a decir; “No hagas caso de ese niño que te molesta en la escuela, es porque le gustas”.

Creo que desde ahí en nuestro cerebro se queda un clic que nos dice que aunque te den señales contrarias, puede que ellos sientan otra cosa.

Eso se lo conté a mí amiga en nuestro date y nos quedamos con la duda. Entonces horas más tarde llegó otro amigo y le abordamos con preguntas: ¿Es verdad que no existen los dobles mensajes en los hombres? Después de dar su versión, me dijo que tal vez pudieran llegar a no hacer cosas que quisieran hacer, no sé, que les guste mucho una niña pero que mantienen distancia aunque quieran hablarle.

Ambas hasta exhalamos un poco más tranquilas porque nos hemos pasado una gran cantidad de tiempo de nuestra vida tratando de descifrar los dobles mensajes de los hombres.

“Tuvimos nuestra primera cita y no me ha llamado en 3 días, quizá quiera ir despacio”… o es que al igual que nos enseñó aquella ya clásica película: “A él no le gustas tanto”.

Es un misterio pero tal vez existe una rara excepción en algunos hombres que si mandan un mensaje doble. ¿Será? ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar: ¿Por qué hay tantas mujeres hermosas y solteras?

Con amor: July
Sígueme en Instagram: @julianazavala_

Comentarios

comentarios