No es un secreto que cuando se habla de Festival Style, el primer pensamiento que se viene a la mente es Coachella.

Pero los looks en los festivales en México y en el sur de Texas, han comenzado a tomar seria competencia, es una época llena de festivales, y definitivamente el clima es un factor importante al momento de tomar la decisión de que outfit utilizar, ya que mucho depende del lugar y tiempo en donde vas a pasar el resto del fin de semana.

No vas a elegir el mismo outfit para un viaje a Guadalajara o DF que para un festival en Monterrey o en Austin.

Aquellos que literalmente acampan para concentrarse en la primer fila de los escenarios, por obvias razones son aquellos que vamos a ver en los streams y/o en las fotos del periódico y revistas, así que de antemano conocemos sus looks: denim shorts, jeans, botas de agua, coronitas de flores (Dos años después de que Katherine Jenkins usará una corona de flores en Glastonbury, el look se niega a morir.) sin embargo también existen personas que se toman muy enserio el estilo exhibido y crean una mezcla de accesorios de diseño de alta gama con prendas de look “descuidado” para crear outfits muy adhoc al evento.
Katherine Ormerod, fundadora de la agencia Fashion Content, predijo que este año los looks de festival incluirían boysuits y tatuajes temporales de colores dorados y plateados; así como crop tops, denim shorts, y faldas de flecos y encaje, también realizo sus recomendaciones para un clima templado; jeans negros desteñidos, hoodies, bufandas de algodón, lentes de sol en forma de gato (Miu Miu tiene los mejores, en Zara puedes conseguir a precio más accesible), y su broche de oro el accesorio con mas estilo para la nueva temporada de festivales es un pañuelo atado alrededor de la muñeca. (El cual vimos mucho en Glastonbury).

Sin embargo existen opiniones diferentes; Emily Eavis hija del fundador de Glastonbury Michael Eavis dice que el mejor look que puedes utilizar en un festival es un cut-off denim short, ya que son cómodos, no se arrastran en el lodo y tienen un montón de bolsillos útiles.” Son perfectos dice, para mí la comodidad es lo más importante.

Sin título

Así que los expertos nos dan unas cuentas recomendaciones, con el fin de que elijamos el outfit que más vaya con nuestro estilo:

Cabello

Buns, cebollitas,  sombreros flexibles, coronas de trenzas y beach waves.

Si tú no quieres comprar tinte para cabello temporal y no puedes soportar ver extensos tutoriales de YouTube, opta por estilos más simples, como half- buns o trenzas desordenadas. De cualquier manera asegúrate de que el peinado que escojas pueda soportar el calor de las multitudes y el cabeceo.

Sin título

Tops

La idea de pasar un fin de semana en el calor (o frío) presiona a las asistentes por lo que la mayoría de ellas consideran opciones tipo tank y crop tops; cuando las cosas se ponen más frescas durante la noche, las asistentes pueden darle vida a los outfits más simples y  modernos, hoodies y kimonos estampados, son perfectos para la ocasión.

daS

Conjuntos de una pieza

Vestidos florales o con dibujos, rompers y playsuits son una selección elegante para las asistentes de bajo mantenimiento; los coordinados, un conjunto de top y bottom, son sencillos pero a la ves trendy y muy a la moda para llevar a un festival.

TOPS

Bottoms

Los pantalones de campana y faldas de ante y flecos hacen un regreso esta temporada, imitando los looks groupies wannabe de los 70s.

Pantalones cortos de talle alto son un elemento básico de festival así como los pantalones cortos de tela estampados los cuales son una alternativa elegante y confortable.

SA

Zapatos

La comodidad y el estilo es el mayor obstáculo a la hora de elegir el calzado para un festival. No hay nada peor que estar de pie y caminar todo el día en zapatos incómodos. Botines, sandalias de gladiador, y Doc Martens son opciones adecuadas,

Asegúrate de que tus zapatos sean duraderos para evitar perder uno en los terrenos del festival (especialmente si llueve)

SHOES

Bolsas

Cuando se trata de llevar nuestras pertenencias, “the smaller the bag the better”, hay que tratar de colocar nuestras necesidades, ya sea en una pequeña mochila que no se dañe por los miembros de la multitud o una pequeña crossbody las cuales son súper practicas.

DAS

Accesorios

Accesoriza tu look con brazaletes vibrantes, gargantillas decorativas o anillos midi.

acss

P.D. Si eres fiel a llevar tu coronita de flores a los festivales, te comentó que en Junio pasado el slogan de la camiseta que se vendió en el festival Governors Ball en Nueva York (ganador del premio al mejor festival en el 2014), fue “Go Burn Your Flower Crown” (Ve y Quema tu Corona de Flores); y no dudamos en que pronto este slogan se haga tendencia aquí en México.

sas


Comentarios

comentarios